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Alcaldía de Santiago ha pagado más 17 millones de pesos en prestaciones laborales a exservidores municipales

Para dichos pagos se ha dado prioridad a quienes desarrollaron una labor en beneficio del municipio, tal y como lo establece el Código de Trabajo de la República Dominicana, asegurando además, que las denominadas botellas no tuvieran acceso a un derecho no adquirido.

Santiago. – Más de 17 millones de pesos han sido pagados por la alcaldía de este municipio que dirige Abel Martínez, a exservidores municipales que luego de ser desvinculados, se comprobó mediante levantamientos exhaustivos, que los mismos habían cumplido con las labores que les habían sido asignadas.

Los procesos de auditorías y levantamientos de personal, buscan asegurar que quienes gocen del derecho a las liquidaciones, sean personas que realmente asistían a trabajar y no las denominadas botellas o quienes no contaban siquiera con un expediente que los acreditara como servidores y recibían pagos mensuales sin nunca pasar por las instalaciones de esta Alcaldía.

En ese sentido la Alcaldía de Santiago, informó que ha pagado hasta la fecha más de RD$17,408,340.43 (diecisiete millones cuatrocientos ocho mil, trescientos cuarenta pesos y cuarenta y tres centavos), en prestaciones laborales a exservidores públicos de pasadas gestiones dando cumplimiento a la ley.

Además, para la entrega de las prestaciones laborales se ha dado prioridad a quienes desarrollaron   una labor en beneficio del municipio, tal y como lo establece el Código de Trabajo de la República Dominicana, en cuanto a resarcir a los trabajadores separados de sus funciones.

Con la millonaria partida destinada hasta la fecha, fueron favorecidos servidores que laboraron en los distintos departamentos que forman parte del organigrama municipal, desde personal de limpieza, áreas administrativa y financiera, periodistas, locutores, choferes, capataz, secretarias, conserjes, mecánicos, brigadistas y mensajeros, entre otros.

El alcalde Abel Martínez, desde que ha asumió sus funciones ha venido cumpliendo con ese mandato de la ley laboral de nuestro país, a pesar de que a su llegada al cargo, en el gobierno municipal no existía un fondo para cumplir con dichas obligaciones, por lo que se estableció un programa en el que mensualmente los exservidores del municipio reciben sus cheques de acuerdo a las partidas asignadas para esos fines en el presupuesto de cada año.

El Ayuntamiento de Santiago, a través de la Dirección de Gestión Humana, seguirá cumpliendo con lo que establece la ley laboral, otorgando sus prestaciones a aquellas personas que en realidad cumplieron una labor y que tengan un expediente formal como servidores municipales.

Dirección de Comunicación y Prensa, Ayuntamiento de Santiago. lunes 29 de noviembre 2021

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