Alcaldía de Santiago entrega parque Chilote Llenas otro espacio completamente remozado para recreación de santiagueros.

Compartir esta publicación

Santiago,- El alcalde de Santiago, Abel Martínez, entregó este miércoles totalmente remozado el parque que honra la figura del inmortal del deporte dominicano, Winston Enriquillo Llenas Dávila (Chilote), con el apadrinamiento del Consorcio Loto Real, en el marco del programa, “Apadrina un Parque”, que desarrolla con éxito  la Alcaldía.

Martínez, al inaugurar dicho parque, agradeció la firme decisión de empresarios que aman y aportan a la ciudad de Santiago, que saben cuál es su rol y se identifican como son los empresarios de Loto Real del Cibao, en la persona de José Bernardo Guzmán Castro, (Joselo), su familia y los socio de dicha empresa.

“Cuando nosotros asumimos la Alcaldía de Santiago, visitamos este parque, vimos el busto de Chilote LLenas, muy triste y no había que preguntarle al busto, quizá no iba a responder, sabíamos la respuesta y es que veíamos un parque abandonado, arrabalizado, sin luz, sin jardinería, totalmente descuidado, destruido podemos decir, ya los jóvenes no venían a este, se usaba para otra cosa que no era recreación”, afirmó el alcalde Abel Martínez.

Luis Marrero, gerente general del Consorcio Loto Real, expresó que para la empresa es motivo de gran orgullo y agradecimiento el poder haber sido parte de esta gran obra para la ciudadanía y la calidad de vida  de los santiagueros.

Los trabajos de acondicionamiento de la obra, estuvo a cargo del arquitecto Rodolfo Herrera, en cuyo espacio recreativo se trabajó desde el remozamiento del busto con la figura de Llenas esgrimiendo un bate, ya que presentaba gran deterioro, así como el denominado pozo de la suerte, la colocación de nuevos ladrillos, jardinería, ornato, iluminación y pintura.

Para el remozamiento y rescate de este parque el alcalde firmó un convenio con el Consorcio Loto Real, teniendo como testigo el Plan  para el Desarrollo Estratégico de Santiago en el marco del programa, “apadrina un parque” que  exitosamente desarrolla la Alcaldía.

La bendición de la obra estuvo a cargo del padre Carlos Santana, en el acto fue celebrado en el citado parque ubicado en la avenida 27 de Febrero esquina Sabana Larga, donde tuvieron presentes, José Bernardo Guzmán Castro, presidente del Consorcio Loto Real, Francisco Domínguez Brito, Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Clement de la Cruz, vicepresidenta del Concejo Edilicio, los regidores Máximo Cruz  y  Carlos Cesar Álvarez, así como funcionarios y e importantes figuras del deporte.

Reciente la Alcaldía de Santiago, también entrego completamente remozado el parque Arzobispo Portes, mejor conocido como el parque, “Los Chachaces” y se trabaja en el acondicionamiento de otros espacios públicos que serán entregados en los próximos meses.

Dirección de Prensa, Alcaldía de Santiago, miércoles 22 de febrero 2017

Compartir esta publicación

Subscribe To Our Newsletter

Get updates and learn from the best