Alcaldía continúa proceso asignaciones de módulos en Merca Pekín Santiago

Santiago. – El Ayuntamiento de Santiago, prosiguió hoy con las asignaciones de módulos en la nueva y moderna plaza comercial Merca Pekín, una importante obra construida en la zona sur del municipio, que sigue abriendo oportunidades para nuevos emprendedores que buscan desarrollar negocios en el nuevo mercado y que preserva los derechos de antiguos vendedores.

El alcalde Abel Martínez, haciendo honor a su palabra ha venido cumpliendo con su compromiso de realizar una distribución equitativa que dé participación a los emprendedores de pequeñas empresas, acogiéndose a las normas que rigen la operatividad de los mercados que están bajo la administración del cabildo local, tal y como lo establece la Ley 176-07, del Distrito Nacional y los Municipios.

Este jueves se formalizaron las asignaciones a 25 nuevos emprendedores, lo que aumenta a 54 el número de espacios que benefician a hombres y mujeres que se han acogido a los requisitos para ser beneficiario de módulos y establecer diversos tipos de negocios, de acuerdo a la clasificación previamente establecida.

El Merca Pekín, es una moderna estructura de dos niveles inaugurada en la presente gestión de Abel Martínez, que consta de 149 locales, distribuidos en un total de 3,642 metros cuadrados de construcción, se establecerán negocios de diferentes denominaciones que operarán bajo la modalidad de contratos.

El proceso de asignaciones se realiza con la participación de la vice alcaldesa Leonela Massiel Espinal, a través de la Dirección de Planificación y Desarrollo, el Departamento Jurídico y otras dependencias del cabildo, garantizando que todos quienes cumplan con los requisitos tengan la oportunidad de ser favorecidos, tomando en cuenta la disponibilidad de los espacios, los reglamentos que rigen su operatividad y el tipo de negocios, ya que estarán clasificados por áreas específicas.

En los módulos asignados hasta el momento, se instalarán negocios para ventas diversas, como alimentos crudos, comedores, colmados, cafeterías y tiendas para ventas de diferentes productos. Los locales cuentan con espacios que van desde 5.75 metros cuadrados hasta 65 metros cuadrados, en una  plaza que  dispone de un sistema integrado de vigilancia, cámaras de seguridad y con la presencia de policías municipales.

Dirección de Comunicación y Prensa Ayuntamiento de Santiago

Jueves 14 de diciembre 2023