Alcaldía continúa capacitando su personal para hacer de Santiago una ciudad más justa e inclusiva

Este sábado 5 de marzo celebrará importante actividad de capacitación conjuntamente con el PNUD y la Fundación PROBIEN, dirigida a directores, subdirectores, encargados y supervisores de la actual gestión municipal.

Santiago. – La Alcaldía de Santiago, celebrará de manera conjunta con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, (PNUD) y la Fundación PROBIEN, el taller, “Atrévete a ponerte en mi lugar”, actividad que busca hacer de Santiago, una ciudad más justa e inclusiva.

La jornada de formación dirigida a directores y sub directores departamentales, encargados y supervisores, será celebrada desde las 10 de la mañana de este sábado 5 de marzo y forma parte de la declaratoria del 2022 como año de la Inclusión en todo el municipio, por parte del alcalde Abel Martínez.

Desde que el ejecutivo municipal puso en vigencia la disposición municipal ha venido desarrollando una serie de actividades con el propósito de vincular y capacitar a los servidores municipales, a fin de que estén acorde con dicho objetivo y contribuyan a una participación más amplia de las personas con algún tipo de discapacidad.

Recientemente la magistrada Danissa Cruz Taveras, procuradora fiscal y directora del Departamento de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República, dictó la conferencia, “Inclusión y Poblaciones Vulnerables”, una mirada a la Ley 5-13 sobre Igualdad y Derechos de la Persona con Discapacidad, que también estuvo dirigida al personal del cabildo.

La Disposición Ejecutiva Municipal 033/21, firmada por el alcalde Abel Martínez se refiere específicamente a las áreas que impacta favorablemente dicha medida, como el respeto a la dignidad inherente a la condición humana, la accesibilidad universal, la no discriminación, la igualdad de derechos, la equidad, solidaridad, la justicia social, inclusión en la actividad laboral institucional, y gradualidad.

Dirección de Comunicación y Prensa, Ayuntamiento de Santiago

Jueves 3 de marzo 2022