Alcalde Abel Martínez supervisa trabajos remozamiento entrada a Santiago, obra de gran impacto para el desarrollo del municipio.

Santiago.-El alcalde, Abel Martínez, realizó en la tarde de este sábado una visita para supervisar  los trabajos que se realizan en lo que será la entrada al Municipio de Santiago, obra que comprende unos cuatro mil metros lineales, desde la Fortaleza Fernando Valerio, hasta la estatua del Patrón Santiago en el área monumental.

La construcción de la  nueva entrada que delimitará, transformará y embellecerá al Municipio, tendrá una inversión superior a los sesenta y seis millones de pesos  y forma parte del programa de transformación que ha emprendido  el alcalde Abel Martínez, para el rescate de Santiago, que la convertirá en una  ciudad modelo en cuanto a urbanismo moderno.

La obra está a cargo de la Constructora Yarul, empresa ganadora del concurso, y de acuerdo al ingeniero Pablo Yarul, la misma estará lista en noventa días, aunque el contrato de ejecución establece un máximo de cuatro meses.

El alcalde Martínez, expresó su satisfacción  por el ritmo que llevan los trabajos de esa gran obra, que impactará de manera significativa el desarrollo y progreso de Santiago y que representa un punto de avance e  impacto para   la segunda ciudad en importancia del país, tal como ha sido diseñado el proyecto.

Para la delimitación del Municipio, se construirá una plazoleta y una estructura combinada de hormigón y acero de seis metros de altura que limitará el municipio de Santiago, con el de Puñal, especificando claramente con letras visibles: Municipio de Santiago.

Dicho proyecto contempla el remozamiento y embellecimiento general  de aproximadamente cuatro kilómetros, desde la Fortaleza Fernando Valerio, hasta el Patrón Santiago, en el área monumental, trayecto que será sembrado de arbustos en todo el perímetro de la reata, contando en el centro con un sendero para peatones.

Todo lo planeado en este gran proyecto de embellecimiento de la ciudad de Santiago, habrá de convertirla  en un modelo, como  las grandes ciudades, estableciendo orden, limpieza y modernidad, tal y como lo ha concebido el alcalde Abel Martínez.

Dirección de Prensa, Alcaldía de Santiago, domingo 10 de junio 2017.