Alcalde Abel Martínez y embajador de China en el país, Zhang Run intercambian saludos a través de videollamada

Santiago. – El alcalde Abel Martínez y el honorable embajador de la República Popular China, en la Republica Dominicana, Su Excelencia, Zhang Run, sostuvieron en la mañana de hoy una videollamada, en la que intercambiaron saludos y reafirmaron los lazos entre China y nuestro país y muy particularmente con esta ciudad de Santiago.

El intercambio de impresiones se produjo desde los despachos de ambos funcionarios y se extendió por algunos minutos, en los que, el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la gigante nación asiática, aprovechó para felicitarlo por su reciente reelección, con la que ha iniciado un nuevo período como alcalde del Municipio de Santiago.

El Embajador Zhang, extendió una valoración muy positiva del trabajo que a su entender ha realizado el alcalde Abel Martínez, desde su gestión al frente de esta ciudad y le manifestó su solidaridad ante el actual desafío sanitario del Covid-19, en el que Martínez, no ha dado tregua para enfrentar la pandemia.

El diplomático expresó el interés de la Embajada que representa de que la comunidad china y los inversionistas de nacionalidad china que residen en la ciudad de Santiago, colaboren en todo lo necesario para que sus autoridades puedan seguir combatiendo el virus.

Por su parte, el alcalde Abel Martínez, recibió con sumo agrado las felicitaciones del máximo representante del pueblo chino en nuestro país y agradeció el apoyo manifestado en este momento crucial, que sin duda representa un gran reto, pero que seguirá cumpliendo con su rol, junto a todo el personal de la Alcaldía de Santiago.

“En la Alcaldía de Santiago, contamos con más de mil hombres y mujeres que forman parte de nuestras brigadas, que trabajan con el máximo esfuerzo y continuarán trabajando de manera ininterrumpida durante el día y la noche”, aseguró el alcalde, en su conversación con el diplomático.

Ambas autoridades recordaron que el próximo viernes se cumplirán dos años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre la República Popular China y la República Dominicana, conforme las que el país asiático ha mostrado su interés en impulsar el desarrollo de la nación dominicana y fortalecer sus relaciones diplomáticas y de negocios.

El gobierno de la República Popular China y empresas chinas, a través de esa embajada en el país, donaron los kits de pruebas, mascarillas, trajes de protección, soluciones tecnológicas, etc. y se ha mantenido dispuesto a seguir colaborando para combatir el COVID-19.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, martes 28 de abril 2020.