Alcalde Abel Martínez sigue en las calles hoy domingo las brigadas limpian casas y barrios inundados.

[vc_row][vc_column][vc_column_text]27 / Noviembre / 2016

Santiago.-Haciendo solo una pausa para ir a dormir a sus casas, los brigadistas del Ayuntamiento de Santiago, se retiraron cerca de la medianoche del sábado y desde hoy temprano en la mañana, han reanudado sus labores hasta dejar completamente limpia la ciudad de Santiago.

Las brigadas se han combinado con los bomberos y la Unidad de Rescate, así como al departamento de Ornato, conformando un grupo de más de  mil hombres y mujeres, que salieron a las calles  para retirar escombros de los barrios, limpiar casas y comunidades afectadas.

El primer punto intervenido, fue el ensanche Macario, conocido como Los Rieles Arriba, el sector resultó inundado de agua y lodo, allí fue necesario utilizar maquinarias pesadas  para limpiar las calles arropadas de lodo, lo que inundó las viviendas, arruinando sus pertenencias, las brigadas dejaron la zona  completamente limpia.

brigadas limpian calles

También se distribuyó comida cocida y cruda, luego las brigadas llegaron al Hoyo de Puchula, en Gurabito, realizando la limpieza de cada casita, las cuales estaban repletas de lodo, después de dejarlas completamente limpias, el alcalde Abel Martínez, procedió a entregarles raciones de alimentos.

Otro de los sectores intervenidos, fue la calle diez de Gurabo, donde decenas de viviendas resultaron llenas de agua y lodo, utilizando moto bombas  se retiró todo el sucio, se impulsó agua de los camiones de bomberos, hasta limpiarlas totalmente, las familias recibieron alimentos crudos y cocidos. En esa comunidad los ajuares de las viviendas, fueron completamente dañados por las aguas y el lodo.

Otro sector rescatado, fue el barrio Duarte (La Cacata), en Cienfuegos, donde las brigadas procedieron a retirar lodo, hasta dejarles sus casitas limpias y recibir alimentos cocidos y crudos. Hoy domingo, los brigadistas  se mantienen en el barrio Los Santos, rescatando las casas que resultaron inundadas.

Todos estos operativos se ejecutan, sin descuidar la recogida de basura que diariamente realizan en todo el municipio, lo que ha permitido que Santiago haya mantenido la limpieza que recobró, después  de la llegada de Abel Martínez, a la Alcaldía.

Los camiones al servicio del Ayuntamiento retiraron de manera regular desechos sólidos de varios sectores, que por motivo de las lluvias retuvieron la basura, la que fue recogida en zonas como la circunvalación Sur, ensanche Bermúdez, Cuesta Colorada, Las Caobas y otros.

También en Valle Verde, El Embrujo I y II, Jardines del Norte, Monte Verde, barrio Los Militares, Reparto Imperial, Pekín, Praderas de Pekín, Vista Linda, Jardines del Yaque, Los Girasoles, Cristo Rey, Yapur Dumit y Hato Mayor.

Mientras que por la parte norte de la ciudad, las brigadas intervinieron al Ensanche Libertad, El Invi, Las Américas, Las Palmas, Altos de Virella y las avenidas Jacagua, La Piña, Guaroa, Hatuey, y Las Colinas, hasta dejarlas libres de basura.

El alcalde Abel Martínez, instruyó al Director de limpieza del Ayuntamiento, a mantener en las calles todas las brigadas para que la ciudad permanezca limpia, aun con lo que ha representado la basura producida por los escombros que generaron las lluvias.

En otro orden, brigadas de la dirección de Obras Públicas municipales, reacondicionaron el aproche del puente de la calle siete de Gurabo, el que resultó con serios daños por el desbordamiento del rio Jacagua, impidiendo el paso de vehículos y poniendo en riesgo la vida de los peatones, ya el tránsito por ese puente esta restablecido.

Dirección de Prensa, Alcaldía de Santiago, domingo 27 de noviembre 2016.

hombres y mujeres limpiando