Alcalde Abel Martínez se reúne con gestores para afianzar trabajos limpieza del municipio

Santiago. – La prioridad del alcalde Abel Martínez, es seguir haciendo de Santiago, el municipio más limpio y organizado del país, labor que no se ha detenido desde que asumió su dirección en agosto del 2016, cuando encontró una ciudad completamente sucia y abandonada.

Abel Martínez, convocó a su despacho a los gestores responsables de cada zona en la que está dividido el municipio de Santiago, con lo que busca fortalecer los trabajos de limpieza, tanto en el barrido como en la recolección de los desechos sólidos que produce diariamente el municipio.

Aun con los grandes esfuerzos que realizan las brigadas del departamento de Limpieza y de otras dependencias municipales, cuyos resultados colocan al municipio como el más limpio de la Republica Dominicana, Abel Martínez, no descuida su labor en materia de limpieza y orden, así como en la construcción de cientos de obras en favor de los distintos sectores de Santiago.

“Lo importante es establecer que, en cada sector de Santiago, se siga brindando un servicio de limpieza con alta calidad, que cada gestor tenga un control de que no se quede ni una calle sin que se le recoja la basura y que ustedes los gestores estén al tanto de que, si un camión recolector no cumple con la frecuencia establecida, actuemos de inmediato para buscar la solución”, dijo Abel Martínez.

En el encuentro para afianzar el trabajo que se realiza en favor del municipio de Santiago, el alcalde Abel Martínez, escuchó a cada uno de los catorce gestores que son los responsables en igual número de zonas, de mantener la ciudad limpia y en orden.

El municipio de Santiago genera diariamente unas mil toneladas de basura, que es llevada al Vertedero Rafey, destino final de los desechos sólidos, no sin antes ser tratada en la una única planta de reciclaje que existe en el país, para la clasificación de los desechos orgánicos e inorgánicos.

Dirección de Comunicación y Prensa, Ayuntamiento de Santiago.

Jueves 26 de agosto 2021.