Alcalde Abel Martínez saluda llegada del 911 a Santiago, Ayuntamiento trabajará de la mano con nuevo sistema de emergencia.

Santiago.-El alcalde Abel Martínez, saludó la llegada a Santiago, del sistema de emergencia 911, inaugurado ayer por el presidente Danilo Medina y que asegura contribuirá a aumentar la seguridad ciudadana, controlará la delincuencia y ayudará a salvar vidas.

Martínez, destacó que el presidente Danilo Medina, ha hecho grandes esfuerzos para dotar al país de este importante servicio a favor de la población dominicana y que desde el Ayuntamiento de Santiago, trabajará de la mano con el gobierno central para garantizar la eficiencia del mismo.

“Desde la gestión que encabezamos en el Ayuntamiento de Santiago, trabajaremos de la mano con el gobierno central y saludamos la llegada del sistema de emergencia 911 a Santiago y Puerto Plata, esto sin duda que contribuirá a brindar más seguridad, controlará la delincuencia y salvará muchas vidas”  apuntó el alcalde Abel Martínez.

Martínez, quien acompañó al mandatario en el acto inaugural, dijo sentirte satisfecho y agradecido con que Santiago, cuente con este importante sistema de emergencia que el gobierno que encabeza Danilo Medina, ha expandido a esta provincia.

Desde que Martínez, se   juramentó como alcalde del municipio, estableció el Centro de Mando y Control Municipal, sistema que cuenta con más de doscientas cámaras instaladas en puntos estratégicos de la ciudad, que ha contribuido al fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

El  del sistema 911, dispondrá de atención a emergencias policiales, de tránsito, médicas e incendios. Su  expansión a la zona Norte refuerza la seguridad y mejora la calidad del servicio de las agencias que intervienen, de acuerdo a como ha sido diseñado.

Asimismo, se consigna en un comunicado entregado a la prensa que se ampliaron de manera significativa los recursos de Salud Pública y la Policía Nacional, la AMET, el Ministerio de Obras Públicas y los Bomberos, también tendrán a su disposición más de 180 operadores y 150 despachadores de emergencias.

Dirección de Prensa, Alcaldía de Santiago, viernes 8 de junio 2017.