Alcalde Abel Martínez salió a las calles desde muy temprano y recorrió las zonas vulnerables del municipio

Compartir esta publicación

En Santiago ha estado lloviendo y hasta el momento todo está en calma, el alcalde Abel Martínez ha desarrollado un amplio programa de saneamiento de cañadas y construyó muros de gaviones en lugares que representaban peligro para sus moradores


Santiago. – El alcalde Abel Martínez salió a las calles en medio de las lluvias que han estado cayendo desde las primeras horas de la mañana de este lunes para percatarse personalmente de la situación del municipio y la amenaza que representa el huracán Fiona, que ya ha causado daños en la zona Este del país.


El ejecutivo municipal, laboró de forma normal en su despacho del Ayuntamiento de Santiago y se presentó a diversos lugares de las denominadas zonas vulnerables del municipio para conocer la real situación de las áreas cercanas a ríos, arroyos y cañadas y que hasta el momento no se han presentado casos que ameriten la intervención de las autoridades.


La Alcaldía de Santiago, cuenta con un levantamiento que le ha permitido identificar las zonas más vulnerables del municipio y el alcalde Martínez dio instrucciones desde el pasado viernes para que se trabaje de manera conjunta y rápida ante cualquier eventualidad.


La presente gestión municipal mantiene un programa de limpieza de cañadas en diversos lugares del municipio y ha construido muros de gaviones en lugares que representaban un gran peligro en tiempos de lluvias y huracanes, como en Cristo Rey, Gurabo Abajo, la Cañada de Burgos, la Cañada Villa Liberación y en la urbanización Los Ríos de Gurabo.


Otras cañadas intervenidas por la gestión del alcalde Abel Martínez, son la Cañada Villa Progreso, La Herradura, el saneamiento de una cañada en Villa Verde y construyó muros de gaviones en Arroyo Hondo Abajo, en el Reparto Tavarez Oeste y en otros sectores de la zona suburbana del municipio.


El pasado viernes el alcalde Abel Martínez dejó activado el Comité Municipal de Prevención Mitigación y Respuesta (PMR), organismo que preside en el municipio y lo declaró en sesión permanente, ante el posible paso de la tormenta Fiona, por el territorio dominicano, que ya se convirtió en huracán y ha causado grandes daños en el Este de nuestro país.


Dirección de Comunicación y Prensa Ayuntamiento de Santiago
Lunes 19 de septiembre 2022

Compartir esta publicación

Subscribe To Our Newsletter

Get updates and learn from the best