Alcalde Abel Martínez recorre zonas de riesgos del municipio ante paso huracán María

Santiago.-El alcalde Abel Martínez, acudió la noche del miércoles a percatarse de la situación de las familias que viven cercanas a ríos, arroyos y cañadas, zonas donde el ejecutivo municipal dispuso labores preventivas desde el pasado domingo, ante la amenaza del  huracán María, para el  territorio dominicano.

riesgos huracan maria santiago

Martínez, llegó bajo lluvia al barrio Duarte de Cienfuegos ,allí pudo percatarse de la actual situación de la cañada que bordea parte de ese sector, que en el pasado ha causado severos daños a las familias que viven cercanas a esa zona de riesgo y que las brigadas del Ayuntamiento, intervinieron ayer martes.

El acalde de Santiago, también visitó el Hoyo de Puchula, otro de los puntos que cuando llueve  coloca en situación de riesgos a las familias que viven en casuchas en la misma rivera del arroyo Gurabo y que en muchas ocasiones han tenido que ser evacuadas y llevadas a centros de refugios.

Abel Martínez, hizo un recorrido por diferentes calles y sectores del municipio, para conocer  personalmente  la situación que presenta la ciudad, ya que después de entrada la tarde se ha mantenido lloviendo. El alcalde ha dispuesto que las brigadas del Ayuntamiento, se mantengan dando asistencia a la población de manera permanente.

Abel Martinez,observa caudal del arroyo Gurabo

Martínez, hizo un llamado a los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas a mantenerse alerta y que sigan  las orientaciones de los organismos oficiales, hasta el momento la situación está bajo el control de las autoridades..

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, miércoles 20 de septiembre 2017