Alcalde Abel Martínez recibe embajadora de Estados Unidos Robin Bernstein

Santiago.-El alcalde Abel Martínez, recibió  hoy  en su Despacho del Ayuntamiento de Santiago, a  la embajadora de Los Estados Unidos en la República Dominicana, señora Robin S. Bernstein, quien le giró una visita de cortesía e  intercambiaron sobre diversos temas.

La diplomática estadounidense llegó a la sede del gobierno local a las nueve  de la mañana, en compañía de su esposo Richard Bernstein  y otros de sus colaboradores  e inmediatamente se dirigió al  despacho del ejecutivo municipal, donde permaneció por una hora.

El alcalde Abel Martínez, se mostró complacido de recibir a la diplomática del gobierno de Los Estados Unidos y le ofreció una calurosa bienvenida a la ciudad de Santiago, al tiempo de agradecerle la importante visita que de acuerdo al funcionario, fortalece los lazos de amistad con la nación norteamericana.

La embajadora Bernstein, tuvo palabras de elogios para  el alcalde Martínez, por ser  el guía de una ciudad que luce muy limpia y ordenada y se mostró sorprendida  después de ver imágenes de lo que era Santiago, dos años atrás y en lo que se ha convertido en la actualidad.

“Hemos visto una ciudad completamente  limpia, está todo muy ordenado y en las pocas  horas que tengo en la ciudad y por los lugares que he visitado todo luce muy bello, ustedes tienen una hermosa ciudad que inspira al visitante”, dijo la diplomática, quien se hizo acompañar de una traductora.

Destacó la importancia del Centro Cultural Eduardo León, el cual visitó y  del que dijo es un gran ejemplo de lo que significa la promoción del arte y la cultura y que es un espacio que resalta las bondades culturales de la ciudad de Santiago.

La embajadora de Los Estados Unidos, en nuestro país, se sintió impresionada con la política cultural que lleva a cabo la actual gestión municipal, con los murales de ciudad  y expresó que es un programa que muchas ciudades norteamericanas aún no han implementado.

En el  diálogo entre el alcalde y la representante diplomática estadounidense, también se habló de la importancia de Santiago como un destino seguro y  atractivo para las inversiones, punto en el que se proponen establecer una agenda común para promover la ciudad, tal y como lo viene haciendo el alcalde Abel Martínez.

También trataron sobre la importancia de los dominicanos en el béisbol de Los Estados Unidos, tema que apasiona  a la diplomática y a  su esposo Richard, quienes  sienten  gran admiración  por  los peloteros  dominicanos que han brillado en las grandes ligas, como Pedro Martínez Samy Sosa, Vladimir Guerrero, Juan Marichal, Luis Polonia, Alex Rodríguez y otros. Al término del encuentro, la señora Bernstein, firmó el libro de visitantes distinguidos de la Alcaldía de Santiago.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, jueves 1 de noviembre 2018.