Santiago. – El alcalde Abel Martínez, acudió ayer al Cementerio Cristo Vivo, de El Ingenio Abajo, donde se realizan trabajos de asfaltado de las calles interiores y el remozamiento de la capilla de ese camposanto que se encontraban en avanzado deterioro, obras que forman parte de la exitosa gestión que encabeza en todo el municipio.
Martínez se presentó al lugar en horas de la tarde, en compañía de la vice alcaldesa Leonela Massiel Espinal y pudo percatarse personalmente del avance de dichos trabajos, los cuales concluirán con el remozamiento general del segundo más importante cementerio de la ciudad.
“Estamos asfaltando en esta segunda etapa, todas las calles interiores de este camposanto, además de que estamos trabajando en el remozamiento de la capilla de este camposanto, la que dejaremos prácticamente nueva y ya se están viendo los resultados”, dijo el alcalde Abel Martínez.
Para la remodelación de la capilla, el cabildo local ejecuta un presupuesto administrativo de quince millones de pesos, que incluyen la eliminación de serias filtraciones en su techo, la reparación de toda la estructura, sustitución de pisos, instalación de baños nuevos, puertas, ventanales y todo el mobiliario.
De acuerdo a la proyección de la Oficina de Obras Públicas Municipales, el plan de asfaltado está en su etapa final, mientras el remozamiento de la capilla esa listo en los próximos meses.
Dirección de Comunicación y Prensa Ayuntamiento de Santiago
Martes 19 de septiembre 2023