Alcalde Abel Martínez reafirma compromiso con seguir haciendo de Santiago la ciudad más limpia del país.

Martínez habló al hacer entrega de una moderna cancha mixta a los jóvenes del sector Las Colinas, obra que incluyó el embellecimiento de una extensa área de parque y casa club.

Santiago. -El alcalde Abel Martínez, encabezó el acto de entrega de una nueva cancha mixta en el sector Las Colinas, obra construida con recursos del Presupuesto Participativo y allí reafirmó su compromiso de seguir trabajando por un Santiago más limpio, moderno del que los ciudadanos se sientan cada día más orgullosos.

“Desde el ayuntamiento estamos entregados a Santiago, porque Santiago puso la confianza en nosotros y esa confianza la devolvemos en trabajo, en energía, en amor y en entusiasmo, para tener la ciudad más limpia y moderna, de la que nos sentimos orgullosos y seguiremos trabajando por ella sin descuidarnos día a día”, aseguró Abel Martínez.

Martínez, quien estuvo en compañía de la vicealcaldesa Leonela Massiel Espinal, recordó que encabeza una institución que es la única oficina pública que trabaja los siete días a la semana, ya que las oficinas municipales están abiertas hasta los sábados, mientras que las brigadas de limpieza trabajan sin pausa incluyendo domingos y días feriados.

“Esta obra se traduce en favor de la juventud, en la niñez y se traduce en aportes desde la alcaldía para que tengamos una ciudad y una sociedad más sana y sobre todo una juventud ligada al deporte, que no solo estudie, sino que canalice sus energías en un deporte sano, como lo es el volibol y el baloncesto, porque es una cancha mixta”, dijo Abel Martínez.

El alcalde aprovechó para hacer algunos lances del balón y lo hizo junto a los caballeros sobre ruedas del Patronato Cibao de Rehabilitación, un grupo de jóvenes con discapacidad que utilizan esa cancha para sus actividades y se comprometió en apoyarlos en el montaje de un torneo especial, que formará parte de la agenda del año de la inclusión en el municipio de Santiago.

El proyecto de embellecimiento y construcción de la nueva cancha se inició con la limpieza del área intervenida, incluyendo la poda de árboles, la demolición de la vieja estructura para dar paso a un vaciado en hormigón en toda el área de juego, la que luego fue pintada con un diseño innovador.

Cuenta con graderías construidas en metal, senderos de acceso a la cancha, se repararon los pedestales existentes y se colocaron los tableros con sus respectivos aros, malla para practicar volibol y cuenta con reflectores tipo led para su total iluminación.

El área completa de la cancha cuenta con verja perimetral, una puerta de entrada, un baño con todos los aditamentos sanitarios, además de que el área verde colindante con la instalación deportiva fue completamente acondicionada, se reparó una puerta en malla ciclónica, se realizó la nivelación y acondicionamiento del terreno lateral a la cancha, se colocó graba debajo de gradas y la calle contigua fue señalizada por vía administrativa.

El señor Miguel Arjona, presidente de la junta de vecinos de Las Colinas, al hablar a nombre de la comunidad, dijo que se sienten complacidos de recibir una obra de calidad y que asumen el compromiso de cuidarla para que la juventud pueda utilizarla por mucho tiempo.

En el acto de entrega de a moderna instalación deportiva, también estuvieron presentes los regidores Albany Almonte, Max Castro y Hatueyndi Rosario, así como el profesor Héctor Depadua, director municipal de Deportes, que hizo entrega de utilería deportiva y Nelson Ricart, gestor de limpieza de la zona, entre otros funcionarios.

Dirección de Comunicación y Prensa, Ayuntamiento de Santiago
Miércoles 23 de febrero 2022