Alcalde Abel Martínez ordena trabajos preventivos ante pronósticos de vaguada que coloca a Santiago en alerta amarilla

Santiago.-Brigadas del Ayuntamiento de Santiago, realizan trabajos preventivos ante la amenaza de una vaguada que podría  provocar abundante lluvia, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos, principalmente en la noche de este domingo, por lo que el alcalde Abel Martínez, ha dado instrucciones para priorizar en las zonas más vulnerables para evitar  inundaciones.

Utilizando retro palas, camiones y otros equipos pesados, los servidores municipales intervinieron  el puente  de la calle 10 de Villa Verde, Gurabo, también el puente de la calle 7 de Cristo Rey en esa misma comunidad, removiendo escombros arrastrados por las últimas lluvias y que han tapado los puentes. También se trabaja en la cañada de Los Reyes y otras zonas de riesgos.

Las labores preventivas ordenadas por el alcalde Abel Martínez, responden a la alerta emitida por el  Centro de Operaciones de Emergencias, (COE), ante la situación meteorológica que presenta incrementos nubosos que podrían provocar fuertes aguaceros y coloca la provincia de Santiago en alerta amarilla.

Trabajos preventivos en puente calle 10 de Gurabo 2

El alcalde Abel Martínez, ha contado con la colaboración de empresarios amigos de la ciudad, que han dispuesto de equipos pesados para hacer frente a estas situaciones de emergencias, ya que el Ayuntamiento carece de los equipos suficientes, pero que cuenta con la voluntad y disposición de un equipo de hombres y mujeres dirigidos con la eficiente gerencia del alcalde Martínez.

Mientras las labores preventivas se realizan en las zonas de alto riesgo, las brigadas de limpieza trabajan de forma habitual en diferentes puntos de la ciudad para mantener la ciudad libre de basura para  que  no  llegue al sistema de imbornales y las aguas puedan transitar libremente.

La alerta amarilla se emite cuando la tendencia ascendente del desarrollo del evento implica situaciones inminentes de riesgo y situaciones severas de emergencia, por lo que el alcalde Abel Martínez, llamó a la población a mantenerse vigilante y atentos  a las orientaciones de los organismos oficiales.

Ante la situación de riesgos, las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua y estar atentas a deslizamientos de tierra.

Días previos al paso por el país del poderoso huracán Irma, el alcalde Abel Martínez, inició una jornada preventiva en las zonas vulnerables que evitó las inundaciones que se producían en esas zonas de riesgos, por lo que los comunitarios agradecieron  al alcalde las labores de prevención que se realizaron en diferentes zonas.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, domingo 17 de septiembre 2017.