Alcalde Abel Martínez ordena limpieza profunda en Hospedaje Yaque, brigadas del Ayuntamiento intervienen la zona.

Santiago.-El alcalde Abel Martínez, instruyó al departamento de limpieza, para que  brigadas del Ayuntamiento, ejecutaran  un amplio operativo de limpieza profunda en el Hospedaje Yaque, el  centro de acopio más importante de la ciudad, donde convergen vendedores de diversos productos agrícolas.

Martínez, está plenamente consciente de lo que representa esa zona de ventas, la que siempre ha sido una gran preocupación en cuanto a la higiene que demanda ese mercado, que funciona de manera desordenada y los productos que ofertan son colocados en plena calle, sin ningún tipo de cuidado.

En lo que va de su gestión, se han realizado varios operativos, que hoy dan un aspecto de más limpieza y orden a toda la zona, pero  a decir del ejecutivo municipal, Santiago merece un mercado mucho más organizado y que garantice la salud de toda la población.

Las brigadas que se internaron allí desde tempranas horas del sábado, han retirado decenas de toneladas de basura y otros escombros que han permanecido allí por largo tiempo y esta vez los dueños de puestos que operan allí, se han integrado a colaborar para hacer más profunda y efectiva  la limpieza que requiere la zona y han removido sus casetas.

El funcionamiento de dicho mercado, trastorna también el tránsito vehicular de toda la parte baja de la ciudad, lo que se constituye en otro problema que las autoridades se proponen erradicar, además de que funciona en un sector donde residen cientos de familias, que resultan seriamente afectadas por la contaminación que representa el mercado.

El Hospedaje Yaque, abarca un amplio espacio que comprende las calles, Pedro M. Hungría, Del Sol, Eladio Victoria, Ulises Espaillat, la 16 de agosto, Anselmo Copello y otras, áreas donde residen familias tradicionales de los sectores La Joya, barrio La Tabacalera y Baracoa, que son los barrios más afectados.

Las brigadas del Ayuntamiento, han retirado una gran cantidad de desperdicios, los que son colocados en fundas, que mas tarde son llevadas  a los camiones recolectores, que los transportan al vertedero de Rafey, destino final de la basura que produce la ciudad de Santiago.

Durante la gestión que encabeza Abel Martínez, se han intervenido todos los mercados de la ciudad, acciones que iniciaron en el Mercado Central de Pueblo Nuevo, La Placita, Mercado Modelo y otros, los que lucen completamente limpios y ordenados, parte del combate a la basura, convirtiendo la ciudad en la más limpia de país.

Dirección de Prensa, Alcaldía de Santiago, sábado 8 10 de junio 2017.