Alcalde Abel Martínez llama munícipes a defender espacios públicos, da primer picazo construcción aceras y contenes en barrio La Torre Cienfuegos.

Santiago.-El alcalde Abel Martínez, llamó hoy a los munícipes de Santiago a unirse a la Alcaldía para defender los espacios públicos de sus comunidades, en la que  cada uno de quienes habitan en nuestros  barrios y  urbanizaciones  se convierta en guardián de las áreas comunes que pertenecen a todos los ciudadanos.

El ejecutivo municipal habló en esos términos al dar el primer picazo para la construcción de las aceras y contenes del barrio La Torre, del sector  Mella I, de Cienfuegos, donde la actual gestión municipal cumple con un compromiso asumido por las autoridades del municipio.

Abel Martínez, dijo que al cumplir con la construcción de las aceras y contenes de ese sector, contribuirá  a elevar la calidad de vida de sus moradores y aumentará el valor de las viviendas, pero sobretodo sirve para erradicar el lodo y el estancamiento de las aguas que producen las lluvias, lo que a su vez preservará  la salud de los niños y adultos  de la barriada.

“Hoy hemos venido aquí a cumplir con un compromiso que asumimos con ustedes, con una obra que está incluida en el presupuesto, eso nos permite hacer una distribución equitativa de los recursos que manejamos en la Alcaldía y sabemos que esta obra es muy necesaria para que ustedes eleven su calidad de vida, que es lo que más nos interesa”, dijo el alcalde.

Martínez dijo que las  aceras que se construirán en ese sector son  para que los pobladores caminen por ellas y que deben cuidar de que  se mantengan libres, pero que todos los ciudadanos se empoderen y defiendan sus derechos para que no aparezca alguien que quiera instalar una banca en medio de la acera.

“Vamos a convertir a esta comunidad en una zona limpia, ordenada y necesitamos del apoyo de todos ustedes, que sean guardianes de que las mismas se mantengan limpias, de que no venga un vivo y quiera montar una banca en un espacio que es de todos, únanse a la Alcaldía y ustedes verán que seguiremos trabajando para beneficio de todos”, sentenció el alcalde, quien también dispuso reacondicionar un área verde, que de acuerdo a los residentes allí, es un escondite de delincuentes.

Mientras que el Director de Obras Públicas municipales, ingeniero Hatuendy Rosario, señaló que la obra a iniciarse inmediatamente, incluye la construcción de mil doscientos metros lineales de aceras y contenes, los que serán construidos de acuerdo al presupuesto aprobado por el Concejo de regidores y que el tiempo estimado para la terminación será de cincuenta y cinco días.

Los trabajos estarán a cargo del ingeniero contratista Ángelo Ortiz, quien se comprometió a trabajar sin tregua hasta cumplir con el tiempo estimado para entregar los trabajos, destacando que las viviendas del sector tendrán una mayor plusvalía luego de que cuente con las aceras y contenes.

El regidor Carlos Cesar Álvarez, representante de esa comunidad ante la sala capitular, agradeció al alcalde  Abel Martínez, el haber incluido esa importante obra que beneficiará a toda esa comunidad y llamó a sus moradores a cuidar de ellas y a desarrollar jornadas para mejorar las condiciones de vida de esa barriada.

En nombre de la Junta de vecinos del barrio La Torre, Mella I, habló su secretario general  Elvis Jiménez, quien valoró la vista del alcalde Abel Martínez, que pone a fin a muchos anos de reclamos de esa comunidad y que en lo adelante las mujeres del vecindario y todos los que allí residen podrán caminar por aceras y que las aguas correrán por los contenes, gracias a la decisión del alcalde Martínez.

Abel Martínez también acudió al sector Valle Verde I, donde dispuso que la Dirección de Plazas y Parques y las brigadas del departamento de limpieza ejecuten el reacondicionamiento del área verde de esa urbanización, labores que comenzarán de inmediato.

Dirección de Prensa, Alcaldía de Santiago, miércoles 29 de marzo