Alcalde Abel Martínez llama a la niñez dominicana a aprender de la Constitución y a amar nuestra patria

Martínez dijo que los niños deben empezar a defender nuestra nacionalidad, respetar los símbolos patrios y a preservar la Republica Dominicana, creada por Duarte, Sánchez y Mella.

Santiago. – La Alcaldía de Santiago, presentó este viernes la “Constitución Dominicana Infantil”, a cientos de niños de diferentes sectores de este municipio, con motivo de los actos para conmemorar el 177 aniversario de la primera Constitución de la República, promulgada en San Cristóbal el 6 de noviembre de 1844.

Al hacer entrega y presentar la versión impresa para la comunidad infantil, el alcalde Abel Martínez, explicó que esta no es más que la Constitución Dominicana en un lenguaje que los niños puedan entender, afirmando que en la misma dice que somos libres, soberanos y que deben preservar la República Dominicana, creada por Duarte, Sánchez y Mella.

“Esta es la Constitución Dominicana, en un lenguaje que ustedes pueden entender, pero sobre todo queremos que ustedes desde niños en sus escuelas, en sus casas, sepan que a esto nos debemos los dominicanos y que los gobernantes tienen que aplicarla, que hoy somos libres y soberanos porque estamos fundamentados en derechos y deberes que están consagrados en este libro y esos derechos y deberes nos llaman a amar nuestra Constitución, la República Dominicana y a amar nuestra bandera”, expresó el alcalde Abel Martínez.

Martínez, manifestó a los cientos de niños presentes en el acto, que para que exista país deben aprender a querer la patria, amar la bandera, respetar los símbolos patrios, y sobre todo en este momento, que son niños que están estudiando los invitó a que empiecen desde ahí a defender la dominicanidad.

Al inicio del acto los hermanitos Maiki Paulino y Scarlett Paulino, ofrecieron un bonito mensaje sobre el valor de la Constitución Dominicana.

La Constitución Dominicana Infantil, es una exitosa iniciativa del actual alcalde Abel Martínez, con idea y autoría de la profesora Dulce Vargas de Castellanos, cuando Martínez estuvo al frente de la Cámara de Diputados de la República Dominicana, documento que fue llevado a las diferentes provincias, municipios del país y ciudades en exterior con gran presencia de dominicanos.

Para el entretenimiento de los niños y niñas que se dieron cita en el importante acto, hubo actuaciones de los cantantes Arisleidy Jiménez y Robert Liriano, que interpretaron canciones patrióticas alusivas a la Constitución y la dominicanidad. También contó con las presentaciones especiales de los niños de la Fundación Pequeños Corazones, Fundación Cometas de Esperanza y un show de magia, con el Mago Goddy.

Dirección de Comunicación y Prensa, Ayuntamiento de Santiago.
Viernes 5 de noviembre 2021