Alcalde Abel Martínez instruye terminación de tres polideportivos dejados inconclusos por pasadas gestiones.

Santiago.-El Alcalde Abel Martínez, realiza una amplia jornada de visitas a sectores que demandan obras o que tienen otras inconclusas a fin de percatarse personalmente de la situación actual de las mismas, en muchas de las cuales ha ordenado su terminación inmediata.

Martínez está priorizando en instalaciones deportivas que fueron dejadas inconclusas por pasadas gestiones municipales y cuyas comunidades reclaman sean terminadas para que los niños y la juventud de esas barriadas puedan contar con oportunidades de desarrollarse en las prácticas de diferentes disciplinas deportivas.

El ejecutivo municipal visitó las instalaciones de la escuela Enriquillo, en el sector Los Ciruelitos, allí fue recibido con mucho entusiasmo por profesores y dirigentes deportivos, dando instrucciones al director de Obras Públicas Municipales, ingeniero Atuendy Rosario, para que la  intervenga inmediatamente y que sea concluida en el menor tiempo posible.

El alcalde del municipio, no solo pidió rapidez en los trabajos, sino garantizar que los mismos se realicen de manera transparente, cumpliendo con lo que establece la ley de compras y contrataciones, las normas municipales y que los trabajos se hagan correctamente, sin vicios de construcción y con seguridad para los niños.

¨He venido aquí por invitación de esta  comunidad, que nos  ha pedido venir aquí a evaluar la situación de este techado y  corregir lo que entienden no se ha hecho correctamente, por lo que estamos instruyendo al director de Obras Públicas Municipales, Atuendy Rosario, para que intervenga de inmediato esta obra, haga los estudios correspondientes, se cumpla con lo que manda la ley de compras y contrataciones y se termine este techado¨, dijo Martínez.

Otra de las obras en la que el alcalde ha dispuesto su terminación, es un techado ubicado en la avenida Las Carreras, próximo al área monumental, instalación deportiva que también será concluida por la actual gestión municipal y que estará lista en los próximos meses.

El legendario sector de Los Pepines, también fue visitado por el alcalde Abel Martínez, barrio al que llegó en compañía de sus más cercanos colaboradores, entre ellos el presidente del Concejo de regidores, Luis José Estévez  y una vez allí, recibió explicaciones del señor Américo Cabrera, presidente del Club Los Pepines, quien dijo que esa barriada tiene más de cincuenta años anhelando un polidertivo, por lo que entienden que Martínez, hará realidad el sueño de ese sector.

Al saludar a las decenas de residentes allí que se congregaron en la inconclusa obra, Abel Martínez, anunció que ha dispuesto que ese importante sector, uno de los más viejos de Santiago, tenga su bajo techo e instruyó al ingeniero Atuendy Rosario, concluir la obra en el más breve plazo.

¨Al llegar aquí a Los Pepines, es encontrarnos en uno de los barrios más viejos de Santiago y quiero anunciarles que la actual gestión municipal que encabezamos se encargará  de terminar este techado, que será incluido en el grupo de instalaciones deportivas en las que celebraremos muy pronto los juegos deportivos  municipales¨, aseguró el alcalde.

El alcalde, hizo un recorrido por toda la obra en compañía del presidente del club, Américo Cabrera, decenas de periodistas y otros directivos, quienes fueron recibiendo explicaciones de los espacios inconclusos que  presenta la misma y que el ejecutivo del municipio se comprometió concluir.

Martínez, anunció que seguirá recorriendo las diferentes comunidades donde hay obras paralizadas y otras que vienen demandando que se les construyan diversas  soluciones y que en la medida en que el presupuesto municipal alcance  para dar respuestas a las mismas, se irán construyendo las obras demandadas.

Dirección de Prensa, Alcaldía de Santiago, jueves 12 de enero 2017.