Alcalde Abel Martínez instruye iniciar trabajos construcción templo religioso en Villa Magisterial

La obra forma parte del Presupuesto Participativo

Santiago. – Cumpliendo con la ejecución de las obras contempladas en el Presupuesto Participativo, el alcalde Abel Martínez, instruyó hoy a la Oficina de Obras Públicas Municipales, a iniciar los trabajos para la construcción del templo religioso San Pedro Poveda, en La Villa Magisterial, sector de la zona sur del municipio.

La vicealcaldesa Leonela Massiel Espinal, en compañía de otros funcionarios municipales y comunitarios de esa comunidad, procedió a anunciar el inicio de la importante obra, una necesidad de los residentes allí, que no cuentan con un espacio para las celebraciones religiosas.

La alta funcionaria indicó que el alcalde Abel Martínez, aun en medio de la pandemia, no ha parado de trabajar en beneficio de las distintas comunidades del municipio de Santiago, siendo el único ayuntamiento del país que ha continuado con la entrega de obras y el inicio de otras nuevas.

Previo a la funcionaria, habló monseñor Tomás Morel Diplán, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago, quien saludó la decisión del alcalde Abel Martínez, por el gran aporte, el apoyo y el interés para que esa importante obra pueda ser realizada, porque es un gran anhelo que se viene cultivando y trabajando por años y que se hará realidad.

Para ejecutar el proyecto, se contempla en una primera etapa, la limpieza general de toda el área que será intervenida, se hará un corte con la utilización de equipos hasta alcanzar el límite de la rasante, de acuerdo con el tipo de suelo y así preparar el terreno para garantizar la correcta ejecución del proyecto.

Los trabajos incluyen la colocación de un granzote para darle mayor estabilidad y menor vulnerabilidad al agua y la erosión, para proceder a un vaciado de la zapata de muro, las zapatas de columnas de primer nivel y luego colocar 139.78 metros de bloques bajo nivel de piso, con lo que se concluye la primera etapa del proyecto.

Los comunitarios de Villa Magisterial, en la persona de Leovigildo Cabral, presidente de la junta de vecinos, expresaron su regocijo por el inicio de los trabajos, al tiempo de agradecer al alcalde Abel Martínez, permitirles ver hecho realidad su sueño de contar con un espacio para sus celebraciones religiosas.

También habló la doctora Angela Margarita Matos, directora de la Institución Teresiana en República Dominicana, a la que pertenece la parroquia, quien también valoró la decisión de la Alcaldía de Santiago, de dar inicio a estos trabajos que culminaran con la primera etapa de ese importante proyecto e instó a los feligreses a seguir trabajando por la terminación del templo.

La comunidad de la Villa Magisterial, se unió al entusiasmo de doña Dignora Gómez, del Consejo Parroquial y coordinadora del Comité pro construcción y al sacerdote Zoilo Méndez, al ver la presencia de las autoridades municipales, en la persona de la vicealcaldesa Leonela Massiel Espinal, el doctor Albery Bueno, director de Planificación Municipal y Xiomara Chávez, encargada del Presupuesto Participativo.

En los últimos meses, la administración que encabeza el alcalde Abel Martínez, se ha mantenido inaugurando nuevas obras e iniciando decenas de otras, entre las que se citan, parques, casas clubes, aceras contenes, muros de gaviones, muros de encache y asfaltado, entre otras soluciones.

Dirección de Comunicación y Prensa, Ayuntamiento de Santiago.

Lunes 31 de mayo 2021