Alcalde Abel Martínez instruye a servidores municipales a mantenerse activos asistiendo población.

Santiago.-Por disposición del alcalde Abel Martínez, las brigadas al servicio del Ayuntamiento de Santiago, se han mantenido de manera permanente asistiendo a personas y  retirando escombros, ante la reaparición del temporal lluvioso que sigue afectando diferentes sectores del municipio.

Durante la tarde del miércoles, hasta el  amanecer de hoy jueves, las lluvias no han cesado, provocando fuertes daños en el puente de Villa Verde, en las proximidades de Gurabo, así como en la calle siete de la referida comunidad, por la crecida del río.

Los diferentes departamentos de la Alcaldía de Santiago y el Cuerpo de Bomberos, se mantienen trabajando activamente para restablecer las zonas afectadas, las brigadas llegaron temprano a la comunidad de Gurabo para dar respuesta a los problemas que se han presentado en esa demarcación.

Desde entrada la noche del miércoles, la Defensa Civil, envió una información de emergencia para iniciar la evacuación rápida y obligatoria de los residentes que viven cercanos al rio Yaque del Norte, desde Santiago, hasta Montecristi, provincias declaradas en alerta roja, por disposición del Centro de Operaciones de Emergencia, (COE).

El alcalde Abel Martínez, ha instruido a las brigadas al servicio de la municipalidad y a los bomberos, a mantenerse dando asistencia a la población y evitar que personas se vean afectadas por las lluvias que aún siguen cayendo en toda la zona.

El trabajo desplegado por las diferentes brigadas que conforman la Alcaldía municipal, han contribuido enormemente en el restablecimiento de la rápida  normalidad durante los últimos días de lluvias en todo el municipio y dando asistencia a personas que se han visto en situaciones de riesgo.

Dirección de Prensa, Alcaldía de Santiago, jueves 24 de noviembre 2016.