Alcalde Abel Martínez inicia tres nuevas obras con fondos del Presupuesto Participativo

Santiago.-El Presupuesto Participativo del Ayuntamiento de Santiago, está volviendo a las diferentes comunidades de este municipio, inversiones que se convierten en soluciones de los problemas básicos de barrios, urbanizaciones  y zonas suburbanas, construyendo nuevas obras.

El alcalde Abel Martínez, dejó iniciadas tres nuevas obras, una cancha deportiva en la Urbanización Yoryi Morel, el embellecimiento de un área verde en Valle Verde II y un parque Infantil en Valle Verde II. Al iniciar dichas  obras, Martínez, recordó que al llegar a la Alcaldía, empezaron a eliminar más de dos mil vertederos improvisados y se logró limpiar y ordenar   todo el municipio.

“Cientos de miles de ciudadanos eran impactados negativamente por la humareda, todo Santiago, toda  esa humareda se iba a Tamboril, a Licey y a otros pueblos pero llegamos y eso es cuestión del pasado hoy tenemos un vertedero que es ejemplo a nivel nacional, con una planta recicladora que es número uno en América Latina y El Caribe”, explicó el alcalde Abel Martínez.

Martínez, dio el primer picazo para la construcción de  una cancha en la Urbanización Yoryi Morel, la que  contará con una explanada de hormigón de 471.25 metros cuadrados, 186.31metros cuadrados  de aceras  con  1.20 metros cuadrados de ancho de ancho.

La nueva instalación deportiva tendrá  cuatro unidades de lámparas tipo Led, última generación de 300 watts con sus pichones en hormigón y un área de jardinería con grama japonesa, caoba y cicalacia mediana, entre otras facilidades.

También dio el primer picazo  para el embellecimiento de las áreas verdes en el sector Valle Verde II, donde se  construirán 276.84 metros cuadrados  de aceras estampadas, quince  unidades de bancos en hierro, juegos infantiles y jardineras  sembradas de palmas fénix y croton e iluminación con lámparas tipo Led.

Los comunitarios Luis Tejada y Francisco Hernández, agradecieron al alcalde Abel  Martínez, las inversiones que ha hecho la actual gestión, que también asfaltó sus calles.

En la Urbanización  Valle Verde, se construirá un  parque recreativo con 865.55 metros cuadrados  de aceras, quince unidades de bancos en hormigón, una área infantil, un mirador de 10.26 metros cuadrados, un gimnasio de 162.48 metros cuadrados, un espejo de agua, se reconstruirán las gradas y se pintará una  explanada de una cancha de 513 metros cuadrados

En nombre de la, comunidad de Valle Verde I, Pedro Valenzuela, manifestó su  agradecimiento al ejecutivo municipal por hacer una realidad una obra más para el sector, que viene a contribuir para que se siga desarrollando.

El alcalde Abel Martínez, quien  estuvo acompañado de Leonela Massiel Espinal,  directora de Obras Publicas Municipales, Yanet Polanco de Asuntos Comunitarios y  Soraya Suarez, directora de Plazas y Parques, aseguró que las obras iniciadas hoy cuentan con los fondos disponibles y no se detendrán hasta que sean concluidas.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, viernes 21 de junio 2019.