Alcalde Abel Martínez inicia importantes obras en Los Salados y Barrio Los Santos

Santiago.-El alcalde Abel Martínez, prosiguió hoy con el inicio de construcción de importantes obras en diferentes sectores del municipio en los que sigue dando respuesta a sus  necesidades básicas, construyendo  aceras, contenes, muros de gaviones, badenes y otras obras.

Martínez dio el primer picazo para la construcción de aceras, contenes y un muro de gaviones en el Barrio Los Santos, soluciones que sus moradores vienen reclamando durante décadas, obras que serán construidas con fondos del Presupuesto Participativo.

El ejecutivo municipal dijo que siente regocijado por la oportunidad que tiene de poder resolver problemas básicos de esa barriada y dijo que el ayuntamiento llega a esas comunidades porque está consciente de las necesidades que tienen durante años y por eso llega a llevar soluciones.

“Estas soluciones tienen que ir acompañadas de un compromiso que como miembros de la comunidad tienen  cada uno de quienes la habitan, porque sabemos que esta cañada que hoy intervenimos está siendo contaminada porque tiran basura en ella  y esa práctica deben descontinuarla, porque eso va en contra de ustedes mismos y quiero que sepan que en la Alcaldía seguiremos al lado de ustedes” dijo el alcalde Martínez.

Se construirán  446 metros lineales de contenes y 372 metros cuadrados de aceras que serán  distribuidos en las calles de dicho  sector, solucionando un grave problema para los residentes de la barriada en tiempos de lluvias. También serán construidos 50 metros lineales de muros de gaviones para evitar el deslizamiento del terreno en la cañada del Arroyo Gurabo, que provoca  inundaciones.

Los trabajos incluyen  la construcción de 7 badenes en diferentes intersecciones de las calles y la limpieza y acondicionamiento de un registro pluvial. Allí, Omar Cruz, el presidente de la Junta de Vecinos agradeció al alcalde la intervención del barrio, obras que tenían años sin ser solucionadas.

Mientras que en el sector Los Salados Viejos, el alcalde Abel Martínez, dio el primer picazo para la construcción de  6,985 metros cuadrados de reparación de aceras existentes, divididas en las calles 0, 1, 3, 5,6, y 7, también se construirán   190 metros cuadrados de aceras nuevas distribuidas en las calles 6 y  13.

Serán reparados 3,260 metros lineales de contenes, divididos en las calles 0, 1, 3, 5, 6,7 y 13, calle 13, asimismo, se construirán 88 metros lineales de contenes. El alcalde también anunció la intervención del local del Club Gregorio Espino, el cual será reacondicionado.

El presidente de la Junta de Vecinos Acción Barrial, Julián Sandoval, dio las gracias a nombre de la comunidad, que se desbordó para recibir el inicio de los trabajos, que de acuerdo al alcalde Abel Martinez, no se detendrán hasta que las obras sean inauguradas. El alcalde estuvo acompañado de Leonela Massiel Espinal  directora de Obras Públicas Municipales, Héctor Ramírez, Secretario General y otros funcionarios.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, martes 18 de junio 2019.