Alcalde Abel Martínez inauguró un nuevo parque en Monte Verde

El parque entregado en dicha urbanización, se une a decenas de nuevos espacios de esparcimiento que han sido construidos en la presente gestión de Abel Martínez, en más de veinticinco sectores del municipio, cuyos residentes no tenían donde recrearse.

Santiago. -El alcalde Abel Martínez, entregó un hermoso parque en la Urbanización Monte Verde, una zona que no contaba con espacio para el esparcimiento, cuyos munícipes hoy celebran jubilosos la impresionante obra construida con el Presupuesto Participativo y que fue levantada en un solar baldío que existía en dicha comunidad.

Al entregar el nuevo y hermoso parque, el alcalde Abel Martínez, manifestó que está comprometido con la comunidad, con Santiago y con los dominicanos, ya que esta obra no solo la hizo su gestión, sino que la hicieron los comunitarios porque fue construida inspirada en lo que ellos querían, en sus sueños, en sus deseos y sus anhelos por lo que ellos están regocijados de recibirla en el día de hoy.

“Le doy las gracias más bien a Dios por permitirme ser el canal con ustedes y trabajar duro para que espacios como este se haya convertido en lo que hoy les estamos entregando, que sé que lo van a cuidar mucho porque lo hemos hecho con mucho amor, con mucho esfuerzo, pero sobre todo comprometido con Santiago y el país”, destacó el alcalde Abel Martínez.

Las palabras en nombre de la comunidad fueron ofrecidas por Jaime Bisonó, presidente de la Junta de Vecinos de Monte Verde, quien expresó su agradecimiento al alcalde Abel Martínez, por esta obra que reciben hoy, prometiendo cuidarla junto a todos los vecinos de la urbanización, al tiempo de afirmar, reconocer y valorar la gran obra de gestión del alcalde en favor de la ciudad de Santiago.

En el acto de entrega, la tarde del martes, alcalde Abel Martínez estuvo acompañado de la vice alcaldesa Leonela Massiel Espinal, de los regidores Amaury Domínguez y Bray Vargas, así como de otros funcionarios de su gestión.

En esta obra se realizó una limpieza total del solar, se niveló y colocó relleno y compacto y se prosiguió con la demolición de un muro y columna frontal que existían allí y se anuló una malla ciclónica, para dar paso a la construcción de un espacio en hormigón revestido en grama sintética, incluyendo área infantil, gimnasio y juegos infantiles.

El parque cuenta con senderos pintados en colores llamativos y alrededor de ellos se ubicaron bancos en hierro en diferentes puntos y para el embellecimiento del entorno se colocó un corazón que simboliza la ciudad y un puente en hierro perfectamente iluminado.

Tiene una jardinería que incluye gravillín, grama bermuda, rocas decorativas, gravillitas negras, Arraiján, trinitarias, roble amarillo, clavelillo, lantana, isla verde y lajas para conducir a diferentes áreas, además, iluminación con lámparas led, con reflectores para la iluminar los árboles y diferentes áreas.

Los muros perimetrales fueron pintados con un diseño colorido dándole vida al área, también se construyeron aceras, contenes, montículos de tierra, pilotillos en acero inoxidable y una rampa para discapacitados para brindar facilidad de acceso al parque y por la parte administrativa se realizó la señalización de toda el área.

Dirección de Comunicación y Prensa Ayuntamiento de Santiago
Miércoles 29 de marzo 2023