Alcalde Abel Martínez inaugura remozamiento Parque San Lorenzo en Cienfuegos

Santiago. –La transformación que experimenta la ciudad de Santiago, llegó hasta la comunidad de Cienfuegos, donde el alcalde Abel Martínez, inauguró el Parque San Lorenzo, un espacio de recreación que vuelve a las familias después de haber estado sumergido en un completo abandono.

Dicha obra forma parte de la gran gestión municipal que desarrolla Martínez, que va desde la recuperación y saneamiento de las áreas comunes, parques, mercados públicos, cementerios e instalaciones deportivas, unido a la limpieza impecable que exhibe la ciudad.

El alcalde dijo sentirse regocijado al poder entregar un espacio digno a los moradores de esa barriada enclavada en la parte Oeste del municipio, cuya demarcación ha sido favorecida con otras importantes obras como aceras, contenes, badenes, peatones, casas clubes, centros comunitarios e instalaciones deportivas.

“A esta comunidad laboriosa y trabajadora le estamos entregando un espacio que servirá para el arte y la cultura, un sano espacio para la recreación y desde ya podemos ver a los niños disfrutando de este espacio de la comunidad de Cienfuegos y seguiremos entregando más obras a favor de este sector”, dijo Martínez.

Agregó que lo que está ocurriendo en Santiago, impacta en todo el país y dijo que todo el trabajo que se realiza desde el Ayuntamiento, es un compromiso sagrado que lo impulsa a seguir con el orden, la limpieza y mantener en alto el orgullo de todos los santiagueros.

El parque San Lorenzo, tiene un área de construcción de 2,289.50 metros cuadrados con una porción pavimentada de 1,129.61 metros cuadrados y una extensa área verde de 1,019.19 metros cuadrados, lo que convierte a esa zona en un espacio boscoso importante para todo el sector.

Cuenta con 848.31 metros cuadrados de aceras y caminadores en hormigón, muros revestidos en piedra, iluminación compuesta por quince unidades de lámparas tipo Led de última generación, un vistoso Gazebo con techo en aluzinc e iluminación, jardinerías con tierra negra, plantas de trinitarias y grama.

La bendición de la obra estuvo a cargo de padre Javier Báez y contó con la presencia del Secretario General del Ayuntamiento, ingeniero Héctor Ramírez, de la directora de Obras Públicas Municipales, Leonela Massiel Espinal, la directora de Plazas y Parques, Soraya Suarez y los regidores Máximo Cruz y Carlos Cesar Álvarez, entre otros. El dirigente comunitario Andrés Regalado dio las gracias al alcalde Abel Martínez, en nombre de toda la comunidad.

En el acto participó la Banda Municipal de Música, que interpretó las notas del Himno Nacional, los niños disfrutaron de una tarde divertida con la actuación del Mago Gody y al cierre se presentó el merenguero Crispy, que interpretó parte de sus éxitos, ante un público entusiasta que lo disfrutó al máximo.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, jueves 27 de junio 2019.