Alcalde Abel Martínez inaugura remodelación y embellecimiento parte baja elevado Estrella Sadhalá.

Santiago.-El alcalde Abel Martínez, dejó inaugurada esta noche la remodelación y embellecimiento de la parte baja del elevado de la avenida Estrella Sadhalá, obra que forma parte del proceso de transformación que vive la ciudad de Santiago, durante la actual gestión municipal.

Dicha reconstrucción comprende la recolocación de adoquines restaurados, la intervención de las jardineras, construcción de una  jardinera lineal, colocación de banquetas y dos esculturas con el escudo de  la ciudad, sobre una  base en blocks revestidas en piedras.

También incluye  espacios para publicidad, iluminación decorativa LED  para las columnas, vigas y esculturas, un coche como parte de la tradición santiaguera, además cuenta con  pasos peatonales,  reparación de aceras, señalización vial, barandas para  protección del peatón y pintura en general, entre otras facilidades.

Al entregar dicho espacio público el alcalde Abel Martínez, manifestó que con esta inauguración quiere expresar que se pueden hacer grandes cosas con pocos recursos, pero con el corazón comprometido para  hacer las cosas bien, a no hablar mucho y hacer mucho, a convertir cada acción en un hecho más, para que los santiagueros se sientan orgullosos de vivir en este municipio.

“Cucharimba, está muy identificado con la gestión, porque en Santiago, la basura, la arrabalización, el desorden ha desaparecido como por arte de magia, y la verdad que no es magia es el trabajo tesonero día a día de un gran equipo de hombres y mujeres a los que se ha unido y se está integrando la sociedad de Santiago, porque hemos dicho a todo pulmón, con todas la energías cuando asumimos la Alcaldía, que era tiempo de vivir en orden y hoy lo estamos demostrando, estamos viviendo en orden”, expresó el alcalde Abel Martínez.

Destacó que a cada momento, cada día en las redes sociales, de manera personal, la gente comprometida con que las cosas se hagan bien lo expresan, afirmando que ese es el mayor pago que tiene en el Ayuntamiento, el reconocimiento de los ciudadanos sobre el trabajo que se está haciendo.

La ejecución de la obra estuvo a cargo de la oficina de Obras Públicas Municipales, bajo la coordinación de la ingeniera Leonela Massiel Espinal, que dentro de la política de embellecimiento que ejecuta el alcalde Abel Martínez, no da tregua  en su ardua tarea de colocar  a Santiago al nivel de las grandes ciudades del Caribe y Latinoamérica.

El alcalde Abel Martinez reiteró su compromiso de que seguirá trabajando por  Santiago,  que nada lo detendrá en su propósito de convertirla en una ciudad modelo y anunció que  los próximos días también será inaugurada la intervención de la parte baja del elevado monumental, que cuenta con una extensión de  1,446.13 metros cuadrados, que también están en proceso de remodelación y acondicionamiento.

Durante el acto inaugural estuvieron presentes, Héctor Martínez, presidente del Concejo Municipal, los regidores Carlos Cesar Álvarez, Viviana Taveras, Máximo Cruz y Ambioris Gonzales  y contó con la participación de  la Banda Municipal de Música, el grupo de bailes de PUCMM, el mago Cucharimba, grupos de lechones, El Aguilita, mascota oficial de Las Águilas Cibaeñas y el animador popular, Junior Boutique, mientras un grupo de artistas del pincel hacían Arte Vivo.

El proceso que vive Santiago, abarca el rescate de los parques, mercados, cementerios, plazas públicas, reatas, recuperación de espacios públicos y reacondicionamiento de decenas de instalaciones deportivas en diferentes barrios y urbanizaciones del Municipio de Santiago.

Los principales parques de la ciudad fueron reconstruidos y acondicionados, los cementerios recobraron su limpieza y solemnidad, mientras los mercados fueron completamente saneados y recobraron la confianza en los munícipes que se abastecen de alimentos en dichas plazas.

Con la impresionante entrada a la ciudad, que también delimita el Municipio de Santiago, la reconstrucción total del Parque Hermanas Mirabal, la limpieza que impera en toda la demarcación, las señalizaciones de calles y avenidas, el orden y la iluminación, la “Ciudad Corazón”, es un referente a nivel nacional.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, jueves 7 de marzo 2019.