Alcalde Abel Martínez inaugura reconstrucción parque Arzobispo Portes, conocido como “Los Chachaces”

Santiago,- El alcalde de Santiago, Abel Martínez, inauguró este miércoles el remozamiento del Parque Arzobispo Portes mejor conocido como parque “Los Chachases”, con el apadrinamiento de la Clínica Corominas, en el marco del plan Apadrina un Parque, que exitosamente  desarrolla la actual gestión municipal.

Martínez, valoró el aporte de ese importante centro de salud privado de Santiago, que decidió  hermosear un importante espacio público de nuestra ciudad y  que dice  muy bien de una institución de salud que si cuida bien los espacios públicos, mejor cuidará la salud  sus pacientes.

“Esta inauguración es una muestra de que sí podemos hacer las cosas,  de que sí podemos rescatar a Santiago, de que sí podemos sentirnos orgulloso de nuestra ciudad, yo estoy seguro que este no será el primero ni será el último, este parque entregado hoy rescatado, será un estímulo para otros santiagueros para otras empresas y otras instituciones que saben que tienen el compromiso con nuestra ciudad, lo vamos a ir logrando y vamos a seguir avanzando”, manifestó el alcalde Abel Martínez.

El ejecutivo municipal, apuntó que luego del rescate de estos espacios públicos a través de apadrinamiento, someterá ante el  Concejo de regidores  un proyecto para reconocer a esos santiagueros entregados a la ciudad. Asimismo instruyó para que a través de la dirección de Cultura y la Policía municipal, mantener un amplio programa de animación cultural,  garantizando  la seguridad en dicho espacio.

El doctor Juan Ramírez, presidente del consejo de directores de Clínica Corominas, expresó que sienten un gran regocijo y satisfacción al entregar totalmente remozado dicho parque, con lo que cumplen  una vez más con la responsabilidad social empresarial y que habitualmente lo hacen a través de servicios médicos solidarios, pero que ahora se integran al proceso de espacios verdes por el país.

El doctor Fernando Gullón explicó que con el remozamiento del parque el objetivo fue la seguridad y belleza, hermoseando todas sus áreas, reparación de la verja y bancos, iluminación, podado, conserva y modificación de árboles, colocación de grama adecuada al clima de la zona, pintura, así como la colocación de bocinas que sonaran la emisora de música instrumental Raíces.

Los trabajos de remozamiento contaron con  la asesoría de la Dirección de la Plazas y Parques y la Dirección de Obras Públicas Municipales, mientras que la bendición de la obra estuvo a cargo del padre Zoilo Méndez y la Banda Municipal de Música, interpretó las notas del Himno Nacional.

El remozamiento y rescate de este parque, con una inversión de RD$1, 200,000.00 (un millón doscientos mil pesos) se desarrolló en el marco del programa, “Apadrina un Parque”, que viene implementando de la Alcaldía, estableciendo  un convenio con la Clínica Corominas y como testigo, el Plan  para el Desarrollo Estratégico de Santiago.

El parque fue reconstruido totalmente en su verja perimetral, bancos, paisajismo, iluminación, mantenimiento de los árboles, siembra de plantas ornamentales y grama, también  fue dotado de un sistema de amplificación para difusión de música seleccionada de manera  permanente.

Estuvieron presentes Francisco Grullón, arquitecto encargado de la obra, Reinaldo Peguero, director ejecutivo de la Asociación para el Desarrollo Estratégico de Santiago, José Octavio Reynoso, presidente de la Asociación de Empresas del Centro de Santiago (ASECENSA), así como los regidores Luis José  Estévez, presidente del Concejo, Leoncio Perdomo, Nelson Marmolejos, Ambiorix González, Fausto Corniel, Jhochebel Jerez, Máximo Cruz, Diógenes Almonte, Carmen Díaz, Cristian Ramos y Héctor Martínez.

También, Soraya Suarez, directora de Plaza y Parques, Hatuendy Rosario, director de Obras Públicas Municipales, Bray Vargas, director municipal de Cultura, así como funcionarios y decenas de importantes figuras de la ciudad.

Dirección de Prensa, Alcaldia de Santiago, miércoles 15 de febrero 2017.