Alcalde Abel Martínez inaugura parque en Mejoramiento Social, el primero apadrinado en Santiago.

Santiago.-El sector Mejoramiento Social, recibió completamente remozado el parque Hermano Anselmo, el que se convierte en el primero entregado  dentro del exitoso programa, ¨Apadrina un Parque¨, puesto en marcha por la gestión municipal que encabeza el alcalde Abel Martínez.

El centro de recreación, ubicado en las calles, Félix María Ruiz y Viuda Minaya, al lado del legendario Club Sameji, fue apadrinado por la empresa ¨Oché  a Tu  Gusto¨  del joven empresario José Toribio, quien conjuntamente con el departamento de Plazas y Parques de la Alcaldía de Santiago, han desarrollado una completa reconstrucción de dicho parque.

El lugar de esparcimiento fue reconstruido en toda su estructura, con una bella glorieta en el centro, jardinería, área de juegos para niños, bancos nuevos, iluminación en todo el entorno, verja perimetral y unos preciosos murales que resaltan  símbolos de la comunidad.

El alcalde Abel Martínez, no ocultó su gran emoción al ver el rescate de ese parque, el cual ha sido convertido en un espacio para el disfrute de los niños y de toda la familia y expresó su doble satisfacción, al ver que el mismo día en se firma el convenio de apadrinamiento, el parque  ha sido  inaugurado.

¨Estamos rescatando un espacio de los ciudadanos, un espacio de este barrio, un espacio de los niños y con solo pensar lo que era antes, un parque destruido y hoy lo hemos  convertido en un hermoso lugar, un espacio de disfrute para los niños, para los ancianos, para los adultos y  para los jóvenes¨, expresó jubiloso el alcalde.

Felicitó al señor José Toribio, padrino del parque, por el esmero y dedicación que puso para el completo rescate del  parque  e instó a toda la comunidad a cuidarlo, a mantenerlo limpio y  que cada ciudadano se convierta en defensor de ese espacio público que es de todos.

¨Como Ayuntamiento debemos promover la cultura, el deporte y promover el arte y lo vamos a hacer y por eso quiero felicitar al padrino de este parque, siempre he dicho que el éxito se mide por resultados, que los hechos son los que importan y un ejemplo de ello, es que hoy firmamos el convenio y hoy mismo estamos entregando el parque, lo que lo convierte en el primer parque inaugurado bajo este modelo de padrinazgo¨, dijo emocionado Abel Martínez.

Destacó las cualidades de buen padrino del señor José Toribio, a quien calificó de una persona identificada con esa comunidad y le reiteró su agradecimiento de corazón por unirse a ese bello programa concebido para el rescate de los espacios públicos de Santiago, resaltando que cuando las cosas se hacen con amor, todo es posible.

Por su parte el señor Oliver Toribio, hermano y socio de Oché a  Tu Gusto, manifestó que la inversión que han hecho en la reconstrucción del parque les ha costado mucho sacrificio, por lo que llamó a los comunitarios a cuidarlo, a orientar a los niños para que cuiden del parque y que los ayuden a mantenerlo limpio y ordenado.

La bendición de la obra estuvo a cargo del pastor, Rafael Peniche, mientras que José Toribio, leyó un pasaje de la biblia relativo a la bondad e hizo entrega  del libro sagrado al alcalde Abel Martínez, quien estuvo acompañado del presidente del Concejo de regidores, Luis José Estévez y Reinaldo Peguero, del Plan Estratégico de Santiago.

Los  regidores, Clement de La Cruz, vice presidenta del Concejo, Máximo Cruz, Juan Carlos Liz y Regina Núñez, también participaron de la actividad, así como la directora de Plazas y Parques del Ayuntamiento, Soraya Suarez, entre otros.

Dirección de Prensa, Alcaldía de Santiago, jueves 22 de diciembre 2016.