Alcalde Abel Martínez inaugura moderno Polideportivo en Los Pepines reafirma compromiso con el deporte.

Santiago.–En medio de una gran manifestación de alegría, alcalde Abel Martínez, inauguró este miércoles el Multiuso del Club de Los Pepines (CUPES), hogar del emblemático equipo del baloncesto superior de esta ciudad, una moderna instalación deportiva, que además podrá ser utilizada por los comunitarios de la barriada para desarrollar diversas actividades artísticas y culturales.

Al hacer entrega a los comunitarios del sector Los Pepines, el alcalde Abel Martínez, manifestó que instalaciones como esta, al igual que el Techado de Las Carreras y el Techado de los Ciruelitos, reflejan el compromiso que tiene el Ayuntamiento, con la juventud, con el deporte y la Ciudad Corazón, Santiago.

ʺYo quiero además saludar y agradecer a los directivos del Club CUPES, a los munícipes de esta comunidad que se han destacado, que han llevado a Los Pepines, a ser ese barrio, esa comunidad alegre, esa comunidad que vive el arte, que vive el deporte y que está integrada cien por ciento al orden que hemos emprendido desde el Ayuntamiento de Santiagoʺ, expreso el alcalde Abel Martínez.

Afirmó que seguirán impulsando obras de esa naturaleza y el orden en Santiago, comprometiéndose con los ciudadanos y ciudadanas que han depositado  la confianza en él, y desde el Ayuntamiento, el Concejo de Regidores y la Alcaldía, estarán permanentemente en contacto con las comunidades, escuchándolas e interpretando las inquietudes que reflejan.

En nombre del populoso sector de Santiago, Jean Carlos Rodríguez, presidente del Club CUPES, agradeció al alcalde Abel Martínez, por hacer cumplir el sueño de más de 50 años de este barrio luchando por su espacio y hoy en día lo ha hecho realidad y lo  declaró  como un pepinero más.

El ejecutivo municipal, cortó la cinta para dejar abierta la instalación deportiva y realizó el saque de honor, junto a un grupo de deportistas del sector. Martinez ha desarrollado un amplio programa de rescate de los diferentes clubes y canchas deportivas en decenas de sectores del municipio, inaugurando hasta la fecha tres bajo techo de esta magnitud, los otros dos fueron entregados en Los Ciruelitos y en la  avenida Las Carreras.

La construcción del  Multiuso del CUPES, se desarrolló por la Dirección de Obras Publicas Municipales, que dirige el ingeniero Gari Santos, en donde se levantó un techado en un área de construcción de 1,080 metros cuadrados, totalmente iluminado con lámparas IP 65 Lumens de bajo consumo.

En la moderna estructura se construyó una explanada o área de Juegos de 660 metros cuadrados, completamente iluminada, baños públicos para damas y caballeros en el segundo nivel, graderías para el disfrute del juego, camerinos individuales con su batería de baños, área de oficinas, cafetería, para el suministro de refrigerios para los visitantes del techado, jardinería totalmente iluminada y además cuenta con una explanada frontal para actividades culturales. Las calles adyacentes  a la obra también fueron asfaltadas.

En el acto estuvieron presentes Luis José Estévez, presidente del Concejo Municipal, así como los regidores Dilcia Rodríguez, Max Castro, Jonael Fernández, Ivelisse Castillo, Jhochebel Jerez, Leoncio Perdomo, Carlos Cesar Álvarez, Ambiorix Colón, Daniel Parra, Daniel Gullón y Máximo Cruz, Cristian Ramos, Diógenes Almonte, Héctor Martinez y Reinaldo Peguero, director ejecutivo del Plan Estratégico de Santiago.

También  el ingeniero Gari Santos, director de Obras Públicas Municipales, el director de Deportes, Héctor De Padua, Soraya Suárez, directora de Ornato, Plazas y Parques Municipales, Alexis Moscat, intendente del Cuerpo de Bomberos de Santiago,  entre otros funcionarios.

Además, el acto contó con presencia de legendarios jugadores de  baloncesto, como el ʺFantasmaʺ, Tomás Cabral, Vicente Contreras y una de las actuales figuras del equipo CUPES, Osvaldo Tito  López, entre otras  destacadas figuras, la ambientación estuvo a cargo de la Banda Municipal de Música y el acto fue cerrado  por el grupo de bailes del Ayuntamiento.

Direccion de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, miércoles 20 de diciembre 2017.