Alcalde Abel Martínez inaugura moderno Centro de Capacitación en la comunidad de Hoya del Caimito II

SANTIAGO, -El alcalde de Santiago, Abel Martínez, entregó este martes con recursos de Presupuesto Participativo completamente nuevo la construcción de un Centro de Capacitación en la comunidad de Hoya del Caimito II, en esta ciudad.

Al dejar inaugurado el centro el alcalde Abel Martínez, manifestó que siente muy contento no solo por el espacio físico que han construido sino por lo que en el realizarán desde formar niños, jóvenes, estimular la fe, y sobretodo que sirva de espacio y escenario para que la familia se mantenga unida.

“Me acuerdo cuando venía aquí, de lo que era este escenario, un escenario que ameritaba que lo interviniéramos porque ustedes en Hoya del Caimito, cómo comunidad trabajadora, laboriosa, que siempre están alante, alante cómo se dice popularmente y qué bueno hoy estamos acá entregando esta obra majestuosa “, destacó el alcalde Abel Martínez.

En nombre de la comunidad, Martin Almanzar, presidente de la Junta de Vecinos de Hoya del Caimito, narró que el alcalde Abel Martínez, construyó en esa localidad el Parque I, qué es de los más hermoso de la zona,  reconstruyó la cancha de baloncesto y hoy los jóvenes disfrutan de una moderna cancha, actualmente está terminando la construcción del Parque II, y también serás de los mas preciosos y hoy reciben la construcción de este moderno  Centro de Capacitación, por lo que siente agradecidos eternamente.

La bendición del lugar estuvo a cargo del sacerdote Darinel Reyes, párroco de la comunidad, y en el acto de inauguración estuvieron presentes los regidores de la zona Bélgica Espaillat, Jarizqui Izquierdo, María Peralta y Albany Almonte.

La obra que se construyó a través de la Dirección de Obras Municipal, se trabajó en una estructura totalmente construida desde inicio, se realizó una demolición de lo existente en el lugar. La misma cuenta con 159 metros cuadrados, un techo en aluzinc de 173 metros cuadrados reforzado con vigas y columnas de acero.

Además, cuenta con un cristal fijo y ventanas corredizas en cristal en la parte frontal, mientras que en las demás áreas tiene ventanas sencillas en aluminio, así iluminarías led en el área interior y exterior, así como también la instalación de piso en cerámica en todo el local.

Para embellecer él área por vía de la administración de la alcaldía fueron colocadas plantas como palma cola de zorro, trinitarias, chefleras, crotos y piedras decorativas de color blanco. Y él área exterior en los laterales se les colocó grava de patio.

Esta obra se suma a los diferentes proyectos que ha realizado esta gestión con el presupuesto participativo.

Dirección de Comunicación y Prensa Ayuntamiento de Santiago. Miércoles 18 de agosto 2021