Alcalde Abel Martínez inaugura moderna cancha y área infantil en Reparto Consuelo.

Santiago.-El alcalde Abel Martínez, inauguró este martes una cancha mixta y área infantil en el Reparto Consuelo de esta ciudad, dando continuidad a un amplio programa de construcción, readecuación y mantenimiento de las instalaciones deportivas del todo el municipio.

El alcalde Abel Martínez, al dejar inaugurada la cancha mixta  y el área infantil, manifestó que hoy dan el paso más importante en desmontar acciones que sean negativas de la comunidad, cambiando el espacio donde se practicaban vicios por deportes, espacio para la juventud, para la niñez, donde los comunitarios puedan recrearse y realizar actividades culturales.

“De igual manera en este año las primeras quince semanas estaremos inaugurado y en esta misma semana inauguraremos el parque Hermana Mirabal, un parque pedido durante años, casi un kilómetro de parque con áreas infantiles, gimnasio, arboledas, jardinería, anfiteatro, esto en conjunto con inversión privada de apadrinamiento”, expresó el alcalde Abel Martínez.

Resaltó que el compromiso de la Alcaldía, de los regidores y del alcalde, es trabajar con las comunidades para que las obras lleguen a quienes lo necesitan pero le corresponde a los comunitarios ser vigilantes, cuidarla, mantenerla conjuntamente con el Ayuntamiento que también estará vigilándola y estarán ayudando con la celebración de encuentros deportivos e intercambios con otros sectores.

La obra se realizó bajo la supervisión de la Dirección de Obras Públicas Municipales, donde se construyó una verja perimetral, una explanada completa en hormigón, dos gradas realizadas completamente con dos baños, un almacén y una área infantil con seis sube y baja y dos columpios. La instalación fue totalmente iluminada para que sea utilizada en horas nocturnas.

La bendición de la obra estuvo a cargo del padre Nino Ramos, párroco de la Parroquia Santa Rosa de Lima, ubicada en la comunidad, quien destacó que la Alcaldía, ha venido trabajando en toda la zona construyendo y a  la fecha más de cuatro canchas deportivas han sido entregadas a  la comunidad en la actual gestión.

En nombre de la comunidad Gladys Verás, vicepresidenta de la Junta de Vecinos, agradeció al alcalde Abel Martínez, por este objetivo logrado para que los niños y niñas, adolescentes, jóvenes y adultos de la comunidad puedan disfrutar de este espacio practicando diferentes disciplinas del deporte y puedan contar con un espacio para la  sana de recreación.

En acto estuvieron presentes los regidores Roberto Rodríguez, Ambiorix González, Carlos Cesar Álvarez y Max Castro, Félix Rosario, presidente de la Junta de Vecinos del Reparto Consuelo así como Leonela Massiel, directora de Obras Públicas Municipales y Héctor de Padua, director de Deportes del Ayuntamiento entre otros funcionarios municipales.

El cantante Robert Liriano, El VIP, deleitó al público presente que desde muy temprano en la tarde abarrotó las graderías de la nueva cancha entregada a su comunidad por el alcalde Abel Martínez.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, martes 22 de enero 2019.