Alcalde Abel Martínez inaugura Casa Club en La Unión de Cienfuegos tras 20 años de espera.

Santiago.-El alcalde Abel Martínez, inauguró este miércoles una Casa Club y acondicionamiento de una  cancha de baloncesto en el sector La Unión 1, de Cienfuegos, dando respuesta a la comunidad que llevaba más de 20 años reclamando la construcción de dicho centro.

Al hacer entrega a los comunitarios, el alcalde Abel Martínez, afirmó que está seguro que la Casa Club, servirá para que las acciones de los comunitarios y las comunidades en este escenario contribuirán al fortalecimiento, misión que impulsan desde la Alcaldía, para  fortalecer las comunidades.

“Esta es una obra pedida a gestiones anteriores y aprobada en presupuesto participativo que no se llegó hacer, esta es una obra de la petición comunitaria para el presupuesto participativo, sin embargo, es una obra de la administración, nosotros lo que hicimos como no estaba contemplado en el  presupuesto participativo, porque se había abandonado, entonces la asumimos nosotros como administración”, explicó el alcalde Abel Martínez.

En nombre de  la comunidad, el señor  Aureliano de Jesús García, agradeció primero a Dios y al alcalde Abel Martínez, por la entrega de la Casa Club, la cual llevaban de 20 años esperando y hoy es una realidad. Mientras que la bendición de la obra estuvo a cargo del pastor Lorenzo Corcino, de la iglesia Roca de Salvación.

La estructura física tiene una construcción de 71.81 metros cuadrados, baños con lavamanos y orinales, techo de aluzinc, puerta doble flotante y una puerta polimetal y otra puerta en facia, además de ventanas corredizas y ventanas proyectadas (ventiluz).

Dicha obra, construida por la Direccion de Obras Publicas Municipales, cuenta con una puerta lateral en hierro, malla ciclónica de seis pies y una puerta en malla ciclónica de igual tamaño y 115.10 metros cuadrados de aceras.

En el acto estuvieron presentes los regidores de la zona, Carlos Cesar Álvarez, Roberto Rodríguez y Máximo Cruz, así como el ingeniero Héctor Ramírez, secretario general del Ayuntamiento, el ingeniero Gary Santos, director de Obras Públicas Municipal, Yanet Polanco, directora de Participación Comunitaria, entre otros funcionarios y decenas de comunitarios del lugar.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, miércoles 8 de agosto 2018.