Alcalde Abel Martínez inaugura cancha mixta en el Reparto Imperial

Santiago.- El alcalde Abel Martínez, dejó  inaugurada la cancha mixta del Reparto Imperial, obra que fue concluida con recursos de la Alcaldía, a través de la Dirección de Obras Públicas Municipales, como parte del programa de terminación de obras que ejecuta la actual gestión municipal.

La instalación deportiva, consta de un área de cancha con un vaciado en  hormigón con todas sus señalizaciones en pintura, graderías,  tableros con sus respectivos aros y canastos para la práctica de baloncesto, así como  para practicar volibol y otras disciplinas.

Cuenta con un moderno sistema de luces para las prácticas en horas nocturnas, así como dos baños para damas y caballeros y una verja perimetral que  mantiene toda el área completamente protegida, lo que también servirá para que la comunidad pueda realizar otros tipos de actividades, una vez concluida la inauguración, se le dio uso con una actividad comunitaria.

El alcalde Abel Martínez, destacó que la obra fue concluida con recursos propios, que es lo mismo que decir con dinero que son de todo el pueblo de Santiago y llamó a los comunitarios y a los jóvenes del sector, a cuidar de ella para que puedan sacarle el mejor  provecho durante  mucho tiempo.

¨Esta cancha, que la hemos hecho con mucho amor, lo que queremos es que la comunidad le dé el uso adecuado, que la cuide, ya que esto fue hecho con los recursos de ustedes mismos, con los recursos del pueblo de Santiago y esa luz que ustedes ven ahí encendida, la pagamos todos nosotros, por lo que tenemos que evitar que se nos conecten y a apagarlas cuando no se estén usando¨, señaló el alcalde.

Dijo que lo más importante es conservar ese espacio para toda la comunidad y que dure mucho tiempo y  se comprometió a seguir impulsando ese tipo de obras, con el apoyo y la integración  de toda la comunidad  y que los jóvenes desarrollen eventos deportivos, ya que según dijo, es la idea que tiene la Alcaldía en favor de los jóvenes de Santiago.

Expresó que además de que es tiempo de vivir en orden, tal y como reza el slogan de la Alcaldía, también es tiempo de vivir en deporte y que es tiempo de que esos espacios sean aprovechados en favor de toda la comunidad de la forma más adecuada, al tiempo de llamar a la Junta de Vecinos a cuidar de ella y se comprometió a darle mantenimiento desde la Alcaldía Municipal.

La presidente de la Junta de Vecinos del sector, Lourdes Calderón, mostró el regocijo de toda la comunidad, ya que estaban anhelando la terminación de dicha obra, que se encontraba completamente abandonada. En nombre de los jóvenes deportistas del reparto, habló Mario Lulo, quien dio las gracias al alcalde Abel Martínez, por la terminación de la cancha, lo que era un sueño para los jóvenes de la comunidad.

Al acto asistió el Director Regional del Ministerio de Deportes, Guillermo Ottenwalder, el Director de Obras Públicas Municipales, Hatuendy Rosario, el diácono, Luis Cortorreal, quien bendijo la obra, la Directora de Plazas y Parques de la Alcaldía, Soraya Suarez, así como decenas de comunitarios.

La actual gestión municipal, trabaja en la terminación de varias instalaciones deportivas, las cuales estarán siendo inauguradas por el alcalde Abel Martínez, en las próximas semanas.

Dirección de Prensa, Alcaldía de Santiago, martes 21 de febrero 2017.