Alcalde Abel Martínez hizo entrega de un bello e impresionante parque en el Reparto Oquet

La obra forma parte de las ejecutorias de la presente gestión municipal que ha beneficiado a decenas de comunidades, barrios y urbanizaciones del municipio de Santiago, incluyendo casas clubes, parques, canchas deportivas, aceras, contenes, badenes, muros de gaviones, saneamiento de cañadas y asfaltado, entre otras soluciones.

Santiago. – La Alcaldía de Santiago hizo entrega de un moderno y hermoso parque en el Reparto Oquet de esta ciudad, obra ejecutada en un espacio abandonado que antes llamaban parque, donde solo existían senderos rotos y algunos troncos para sentarse, por lo que el alcalde Abel Martínez decidió construir una nueva estructura que hoy es orgullo para los residentes de la zona y todos los santiagueros.

El alcalde Abel Martínez encabezó junto la vice alcaldesa Leonela Massiel Espinal, el acto de inauguración del bello parque, un espacio de esparcimiento que ha transformado toda el área, obra que se une a otros cientos de proyectos ejecutados en la presente administración, incluyendo más de veinte nuevos parques.

“Cuando pasábamos por aquí nos daba tristeza al ver este espacio, un espacio limpio, pero sin vida y hoy al verlo lleno de color, de jardinería, de luces, de juegos, murales, la verdad que veo lo hermoso que es transformar, transformar para bien, lo lindo y lo divino que es convertir para bien un espacio público como este, solo decirle que cuidémoslo entre todos, disfrutémoslo y reiterarle el compromiso con ustedes, mi compromiso con Santiago y el país”, dijo Abel Martínez.

Mientras que el comunitario José Ramón García, residente de la junta de vecinos del Reparto Oquet, no pudo resistir su emoción al hablar ante decenas de los residentes del sector que se sentían jubilosos al recibir la obra y destacó e gran empeño y dedicación del alcalde Abel Martínez, de quien dijo tiene a Santiago como nunca antes.

Para la ejecución de los trabajos se construyeron contenes con sus bordillos, aceras, un muro perimetral en concreto y malla ciclónica, rampas de acceso y senderos pintados por toda el área del parque, incluyendo pichones eléctricos con sus pedestales pintados y para la iluminación se colocó un conjunto de luminarias led última generación.

Para el embellecimiento del parque se pintó un mural con figuras y temas de ciudad, en el área de jardinería se sembró grama Bermuda y se colocó grama sintética en el área de juegos; piedras blancas decorativas, arrayanes, trinitarias, crotos y para el mantenimiento se instaló un sistema de riego con llaves de chorro. La obra cuenta con un hermoso puente chino en madera pintado de color rojo.

También se colocó un imponente corazón iluminado en su base y tarja, como símbolo de la ciudad, tiene bancos modernos pintados de bellos colores, tiene un área infantil para el disfrute de los pequeños; el cual abarca juegos como sube y baja, columpios, playground y springs y para los adultos un área de ejercicios, además de que todo el entorno fue señalizado. En el acto también estuvo presente el regidor Juan Gómez y otros funcionarios municipales.

Dirección de Comunicación y Prensa Ayuntamiento de Santiago
Sábado 15 de octubre 2022