Alcalde Abel Martínez hizo entrega de dos canchas y el remozamiento de la casa club de los cronistas deportivos

Santiago. – El alcalde Abel Martínez hizo entrega este fin de semana de dos canchas mixtas y el remozamiento de una casa club, obras que forman parte de la agenda que desarrolla en apoyo al deporte, en cuya gestión se han construido y remozado 149 instalaciones deportivas en diversas comunidades del municipio.

Martínez entregó una moderna cancha mixta construida en el sector Las 7 Casas, Las Charcas, el remozamiento de la casa club de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago, (ACDS), en La Barranquita, otra cancha completamente remozada en la comunidad de Rafey y el pasado jueves también se entregó otra cancha en el sector Vista Linda.

Al inaugurar la cancha en Las 7 Casas, el alcalde Abel Martínez, quien acudió en compañía de la vicealcaldesa Leonela Massiel Espinal, manifestó su satisfacción de poder cumplir y honrar la palabra empeñada haciendo entrega de una cancha hermosa y necesaria para la juventud de esa comunidad, lo que viene haciendo en apoyo al deporte.

“Hace ya unos años vinimos aquí a Las Siete Casas, y nos decían, necesitamos una cancha, la juventud necesita una cancha y recuerdo que dije pues tendrán una cancha y hoy le entregamos esta moderna, hermosa y linda cancha de baloncesto para toda esta comunidad, porque decimos que lo que se promete se cumple y lo que se dice se hace y nosotros desde la Alcaldía y el Ayuntamiento estamos entregados para que la juventud tenga estos espacios”, afirmó el alcalde Abel Martínez.

Mientras la regidora Clara Cruz, expresó su gratitud en nombre de los habitantes de la zona por la construcción de esta cancha afirmando que quedó bella y majestuosa y que desde ya es la cancha más bonita, porque que la Alcaldía cada vez que construye una cancha se reinventa y hace algo nuevo en beneficio de cada comunidad.
Las comunitarias Dionicia Balbuena, presidente de la junta de vecinos del sector y Yajaira Rosario, agradecieron al alcalde Abel Martínez, la construcción de esta obra en beneficio de los jóvenes deportistas que residen allí, que según ellas hacía mucha falta para que la juventud practique deporte.

La obra cuenta con un vaciado en hormigón en toda el área de juego, la que fue pintada con un innovador diseño, se colocaron tableros, canastos y mallas, se construyó una gradería en hierro con sentaderas en madera tratada, un baño con todos sus accesorios sanitarios y una cámara séptica.

También está protegida con un muro perimetral y malla ciclónica pintado con el mismo diseño de la explanada y pedestales, tiene una rampa para fácil acceso de personas con discapacidad y una completa iluminación con lámparas led, jardinería con diferentes plantas ornamentales y piedras decorativas. También se colocó una tarja que identifica el proyecto.

El alcalde Abel Martínez, también hizo entrega del remozamiento de la casa club de la Asociación de Cronistas Deportivas de Santiago, (ACDS), ubicada en La Barranquita, estructura que fue totalmente pintada en la parte interior y exterior, con acondicionamiento de todo el entorno.

Américo Cabrera, presidente de la ACDS, expresó su regocijo y agradeció al alcalde Abel Martínez, en nombre de la crónica deportiva local, por la intervención de su casa de esparcimiento.

Al momento de compartir con los periodistas que cubren la fuente deportiva, el alcalde Abel Martínez dijo que estaba allí con el objetivo primario de saludar a los hombres que ejercen el periodismo deportivo y reiteró su compromiso de seguir apoyando el deporte y a la juventud de Santiago.

Ya en horas de la tarde fue entregada una cancha completamente remozada en la comunidad de Rafey, en cuya instalación se celebró de inmediato un intercambio de baloncesto entre los jóvenes de dicho sector, que se disputaron la Copa Alcaldía de Santiago. En todas las actividades estuvo presente el director municipal de Deportes, profesor Héctor Depadua y otros funcionarios del cabildo.

Dirección de Comunicación y Prensa, Ayuntamiento de Santiago
Domingo 22 de mayo 2022