Alcalde Abel Martínez felicita al tenista santiaguero Víctor Estrella al proclamarse tricampeón en torneo ecuatoriano

Santiago.-El alcalde del municipio de Santiago, Abel Martínez, mostró gran alegría al enterarse que el santiaguero Víctor Estrella, ha puesto en alto una vez más  el nombre de Republica Dominicana, como el más sobresaliente tenista de todos los tiempos.

El dominicano Víctor Estrella se proclamó tricampeón del ATP 250 del Club Jacarandá de Quito, Ecuador, al derrotar 2 – 1 sets, 6(2) – 7(7), 7 – 5 y  7(7) – 6(6) al italiano Paolo Lorenzi, el numero  46º del ranking mundial.

Estrella había conquistado los cetros de las últimas dos versiones de los años 2015, frente al español Albert Ramos, y en el 2016 ante el carioca Bellucci, desafiando una altura de alrededor de 3,000 metros sobre el nivel del mar, lo que provocó que el brasileño Tomaz Bellucci lo bautizara “como el mejor en esta especialidad.

El tenista criollo  consiguió su décima quinta victoria al hilo en la cancha de arcilla del club Jacarandá, y en esta oportunidad sudó en exceso al jugar tres tiebreak frente al italiano, que en tres anteriores confrontaciones el europeo había salido ganancioso en otros torneos. Estrella, en semifinal se impuso en tiebreat en dos sets corridos, 7(7) – 6(4) y 7(7) – 6(3), al brasileñó Tomaz Bellucci, a quien derrotó en la final del año pasado en este certamen.

Además, le ganó al eslovaco Andrej Martin 3-6, 6-2, 6-4, al croata Ivo Karlovic 6-7, 7-6, 7-6, al italiano Federico Gaio 6-4, 6-4 y al brasileño Bellucci.

Al retener el título por tercera ocasión corrida, se convierte en uno de los pocos jugadores que en un evento alza el trofeo en años consecutivos, para alegría de su comunidad Canabacoa, municipio Puñal, provincia de Santiago, a 150 kilómetros al norte de la capital dominicana.

Lorenzi, había derrotado a Estrella, 6-4, 6-1 en 2011 durante una ronda clasificatoria hacia el Abierto de Estados Unidos. Así como en dos torneos Challenger en 2014 celebrados en San Luis Potosí, México y en la ciudad de Cali, Colombia, 4-6, 6-3, 6-3 en el partido por el título.

El alcalde Abel Martínez, dijo que cada triunfo de Víctor Estrella, Santiago lo celebra con mucho entusiasmo y que esta nueva conquista es motivo de gran orgullo para todo el pueblo dominicano.

Dirección de Prensa, Alcaldía de Santiago, domingo 12 de febrero 2017.