Alcalde Abel Martínez expresa profundo pesar por muerte del cantautor santiaguero Víctor Víctor

Santiago. – El alcalde Abel Martínez, lamentó hoy la muerte del cantautor Víctor Víctor, a quien definió como un santiaguero que puso en alto el nombre de su pueblo natal y el de la República Dominicana, con su calidad artística y humana que lo inmortalizan como uno de los grandes del arte popular de nuestro país.

“Con profundo pesar tenemos que recibir esta triste noticia sobre la muerte de un gran ser humano, un ciudadano ejemplar que se dedicó a cantar y que supo exponer su arte cosechando grandes e innumerables éxitos, recorriendo aquel camino de los amantes en el que tantos dominicanos pudimos acompañarle y ser parte de su exitosa carrera”, dijo el alcalde Abel Martínez, al tiempo de recordar “El Camino de los Amantes”, uno de sus grandes éxitos.

Abel Martínez, expresó que Víctor Víctor, fue un ejemplo de seriedad, respetando al público y su carrera y que supo en todo momento expresar libremente sus ideas a través de la música y que fue motivo de inspiración para otros grandes intérpretes dominicanos que vieron en él la senda del éxito.

Martínez se unió al dolor de su esposa Sobeida y de sus hijos, así como a todo el pueblo dominicano, que ve partir a uno de sus grandes intérpretes.
En enero del pasado año, el Ayuntamiento de Santiago, en la persona del alcalde Abel Martínez y el Concejo de Regidores, lo declararon como “Hijo Distinguido de Santiago”, junto a otros destacados artistas, a quienes se le plasmó un bello mural en su honor.

En aquella ocasión, el destacado compositor, músico y cantante santiaguero Víctor Víctor, al recibir su reconociendo, resaltó que por donde quiera que va dice que es santiaguero y pepinero, haciendo referencia al legendario barrio Los Pepines, donde nació el 11 de diciembre de 1948. A la hora de su muerte contaba con 71 años de edad, como consecuencia del Covid-19.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, jueves 16 de julio 2020.