Alcalde Abel Martínez entregará este miércoles el parque Plaza Valerio

Espacio de esparcimiento fue completamente remozado

Santiago- El alcalde Abel Martínez, entregará este miércoles el parque de la denominada Plaza Valerio, espacio de esparcimiento que ha sido completamente remozado y que forma parte del exitoso programa de reacondicionamiento y reconstrucción de parques que ha ejecutado la actual gestión municipal.

Todos los parques tradicionales de Santiago, cuya construcción data de varias décadas, como es el caso del que será reinaugurado por el alcalde Martínez, han sido completamente remozados, jornada que se completa con este parque, enclavado en la parte baja de la ciudad, en el sector La Joya.

Los trabajos se realizaron con recursos del Presupuesto Participativo, a través de la Oficina de Obras Públicas Municipales, que lo intervino para rescatarlo de un avanzado deterioro en toda su estructura, así como en los bancos, la rehabilitación de una bella fuente con que cuenta, la arborización, iluminación y pintura en general, que lo colocan   nuevamente como uno de los parques más atractivos de Santiago.

Todas las calles circundantes al parque fueron completamente señalizadas y toda el área luce acorde con los trabajos de embellecimiento que se realizaron allí.

Los trabajos de remozamiento que se realizan en el Parque Valerio, también se han hecho en los demás parques de la ciudad, como el Duarte, en el Ercilia Pepín, Parque Arzobispo Portes, o Los Chachaces, como se le conoce, en el Parque Colon, Parque Chilote Llenas y Parque Imbert, entre otros.

Dicho parque fue demarcado originalmente en el año 1898, en 1903 decidieron denominarlo Plaza Valerio y fue inaugurado como parque Ramfis en 1944, después de haber sido sometido a una remodelación, fue rebautizado como   Parque Fernando Valerio.

Dirección de Comunicación y Prensa, Ayuntamiento de Santiago.

Martes  25 de mayo 2021