Alcalde Abel Martínez entregará el parque Rosa Duarte en la urbanización La Trinitaria

La importante obra será inaugurada este jueves; residentes celebran con júbilo

Santiago. – El alcalde Abel Martínez, entregará este jueves el hermoso y atractivo parque Rosa Duarte, ubicado en la Urbanización La Trinitaria, obra que se convertirá en un espacio impresionante, donde las familias de ese sector y de residenciales aledaños podrán disfrutar del más sano esparcimiento.

El nuevo parque tiene una extensión de aproximadamente 22,000 metros cuadrados y cuenta con diferentes áreas de disfrute y recreación, construido con un   diseño vanguardista e innovador, con dos miradores desde los cuales se puede apreciar la vista del natural y exuberante entorno.

Este parque se une a decenas de otros espacios que la actual gestión del alcalde Abel Martínez, viene construyendo en diferentes sectores del municipio de Santiago, que al igual que La Trinitaria, no contaban con un lugar de esparcimiento para la familia.

El parque cuenta con 3,250 metros cuadrados de senderos en hormigón los que se adaptan a la morfología del terreno accidentado que allí predomina; de igual forma tiene varias escaleras revestidas e iluminadas para fácil circulación del usuario, como también 14 unidades de rampas para el acceso de discapacitados.

También se construyeron tres terrazas de forma circular con pisos en torta de hormigón estampado, dos de estas, ubicadas en cada extremo del parque las cuales poseen un mobiliario urbano moderno (tipo hamaca); mientras que la tercera es una terraza central de mayor tamaño, la cual tiene un techo en losa impermeabilizado.

En dicha terraza tiene una estructura metálica que sirve de soporte a las trinitarias que resaltan su hermoso color rosa y en cada extremo cuenta con mallas que bajan del techo al piso y se ancla en el mismo, destinado a darle base a una planta trepadora que la cubrirá.

Cuenta con 35 unidades de bancos en hierro, con un diseño moderno, colocados en todo el entorno del parque, con un moderno sistema de iluminación con luces Led, compuesto por 77 unidades de postes metálicos empotrados en una estructura de hormigón, entre otros detalles, que hacen de la obra un paraíso bastante acogedor.

Los residentes en la urbanización La Trinitaria, están muy contentos con lo que ya se convierte en el sueño anhelado de tantos años por tener un parque a la altura del que el alcalde Abel Martínez, dejará inaugurado este jueves 4 de febrero, a las 6 de la tarde.

En la presente administración municipal, los parques tradicionales de la ciudad han sido completamente remozados y en otras comunidades se han construido decenas de parques, como en, La Española,  en Valle Verde I,  el Flor de Oro, en Gurabo, otro  en Los Laureles, parque infantil en La Otra Banda, también en Emporio Dorado y el Parque San Lorenzo, en Cienfuegos, el Parque Lineal Mirador del Yaque, en la avenida Circunvalación Sur, el parque de La Mujer, parque infantil en Villa Progreso, La Herradura, otro en Jardines del Yaque y Parque Los Cauchos, entre otros.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento d Santiago, martes 2 de febrero 2021.