Alcalde Abel Martínez entrega tramo carretero en La Tinajita Pedro García

Santiago.-Atrás  quedó la odisea que representaba  el tramo carretero que comunica a  la sección  La Tinajita, Pedro García, que durante muchos años  fue polvo, lodo y un gran sufrimiento para las familias de la zona, que confrontaban dificultades para sacar sus frutos  y llevar a  los enfermos de urgencia  a los centros de salud con el riesgo de morir.

El alcalde Abel Martínez, llegó en su auxilio y realizó una importante  obra que los moradores de La Tinajita, celebran con desbordante entusiasmo ya que entienden que tener su carretera en buenas condiciones le coloca en un estado de vida digna, decente y sus viviendas adquieren más valor.

A su llegada al acto entrega de la obra, el alcalde Abel Martínez fue recibido con algarabía y al momento de hablar ante los hombres, mujeres y niños de esa laboriosa comunidad rural, el ejecutivo municipal no pudo esconder su felicidad como si se tratara de uno más de ellos.

“Sabía que tenía una deuda con ustedes, no vengo a dar un discurso, estoy aquí para compartir con ustedes la realización de esta gran obra porque cuando venía aquí pude ver todo lo que ustedes han pasado por la falta de esta carretera, que tenían problemas para sacar los enfermos y doy gracias a Dios, por haberme puesto en el camino de ustedes para contribuir con la solución de un problema de años”, dijo Martínez.

Mientras que el comunitario Nelson Brito, (Tinajita), agradeció al alcalde por haber acudido en su auxilio después de tantos reclamos a las gestiones anteriores y nunca se preocuparon por la  comunidad La Tinajita. “Estaba seguro que usted no nos iba a fallar, les decía a toda nuestra gente que usted cumpliría con nosotros y hoy estamos viendo una comunidad que recibe esta obra que será de mucho beneficio para esta comunidad”, dijo Brito.

En esta obra construida con fondos del Presupuesto Administrativo y bajo la supervisión de la Oficina de Obras Públicas Municipales, se construyeron 325 metros cúbicos de hormigón armado en carretera, con la colocación de malla electrosoldada para darle mayor resistencia y una vida útil más prolongada.

También se construyeron  840 metros cuadrados de encache para la realización de canaletas para recoger las aguan pluviales que eran el mayor problema de la comunidad cuando se registraban fuertes aguaceros lo que hacía intransitable todo el trayecto de La Tinajita.

La anhelada  obra conllevó la construcción de 525 metros lineales de bordillos, con lo que garantiza un drenaje adecuado y canalización de las aguas pluviales, muy frecuentes en dicha zona. La obra fue completada con una limpieza continua y final en todo el perímetro de construcción. El alcalde Abel Martínez, entregó  útiles deportivos a los niños de la comunidad y mesas de dominó para el entretenimiento de los adultos.

La bendición en el acto de entrega estuvo a cargo del diácono Adriano Domínguez y estuvieron presentes la arquitecta Paola Massiel Espinal, directora de Obras Publicas Municipales, Yanet Polanco de Asuntos Comunitarios, Danneris Sánchez, vice alcaldesa de Pedro García, el ex alcalde Niño Domínguez  y decenas de comunitarios.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, miércoles 5 de junio 2019.