Alcalde Abel Martínez entrega trabajos de embellecimiento en la calle Padre Castellanos en los alrededores del monumento

Santiago. – La Alcaldía de Santiago, en la presente gestión del alcalde Abel Martínez, continúa con su agenda para la transformación de esta ciudad y hoy entregó un proyecto de embellecimiento en la calle Padre Castellanos, una zona contigua al Monumento a los Héroes de la Restauración.

El alcalde Abel Martínez, encabezó el acto de entrega a los residentes del área, que venían demandando la reconstrucción de dicha zona, donde se demolieron todas las aceras y contenes existentes para dar paso a la construcción de otras completamente nuevas. Martínez, también estuvo acompañado del regidor Amaury Domínguez y de otros funcionarios municipales.

Yanilsa Cruz, gestora cultural del Ayuntamiento, afirmó que hoy el alcalde Abel Martínez, está cumpliendo su promesa de asfaltar y embellecer esta importante calle, resaltando que también los residentes en la comunidad se están comprometiendo a asumirlo y también a conservar los murales plasmados en cada casa.

Las obras de arte que se plasmaron en casa y paredes de dicha calle, son obras de los pintores, Gregorio Rodríguez, Luis Daniel Abreu, Feliberto Pichardo, Freddy Burgos, Alexis Valerio y Víctor Valerio, artistas creativos de otras obras que forman parte de la galería de arte urbano de Santiago.

Mientras Dominga Infante, en nombre de la Junta de Vecinos de la comunidad, agradeció al alcalde Abel Martínez, ya que llevaban 35 años solicitando la intervención de su calle y hoy ya es una realidad y Manuela Calcaño, en nombre del restaurante Cucara Macara, ubicado en el sector, felicitó a la Alcaldía por el buen trabajo realizado en la zona asfaltando la calle y embelleciendo toda la comunidad.

Allí fueron construidas aceras estampadas y contenes pulidos y se realizó un corte del área de asfalto en mal estado, colocándose 607 metros cuadrados de carpeta asfáltica caliente de dos pulgadas, dejando señalizada toda la zona intervenida, la que ahora luce completamente acondicionada.

De igual forma se colocaron zafacones en diferentes puntos para mantener el área limpia y organizada, además de que se plasmaron varios murales en casas y paredes, que ya forman parte de la muralistica de la ciudad, agenda cultural que impulsa la actual gestión municipal.

Los trabajos realizados en la calle Padre Castellanos, conllevaron una inversión con recursos del Presupuesto Administrativo, coordinados por la Oficina de Obras Públicas Municipales.

En el acto de entrega estuvo presente el carnaval de Santiago, con un grupo de lechones que desfilaron con su característico estilo y vistosos colores en sus bellos disfraces, además hubo una ambientación a ritmo de merengues con músicos pertenecientes a la Banda Municipal, dirigida por maestro Andry Cruz.

Dirección de Comunicación y prensa, Ayuntamiento de Santiago.
Lunes 19 de julio 2021.