Alcalde Abel Martínez entrega seis canchas en un solo día.

Santiago.-El alcalde Abel Martínez, hizo entrega de seis canchas mixtas completamente remozadas  en igual número de sectores de este municipio, acción sin precedentes en el Ayuntamiento de Santiago, estas  se suman a otras que ha  entregado en lo que lleva de gestión, acción que forma parte del plan de rescate de instalaciones deportivas  en toda la ciudad.

El amplio recorrido de Martínez, inició en la  calle Buenos Aires, esquina  16 de agosto, del sector La Joya, donde se reacondicionó una cancha mixta para las practicas de volibol y baloncesto, ante el deterioro que había  presentado en los últimos años.

El ejecutivo municipal hizo entrega de otra instalación deportiva en la calle Loló Pichardo, esquina Independencia, también del barrio La Joya y  luego entregó otra cancha   ubicada en la  calle Loló  Pichardo esquina  calle Arté, del barrio  Baracoa, la que fue totalmente  reacondicionada.

Corte de cinta en canchas Patronato de Rehabilitacion

También hizo entrega  de otra cancha mixta en  la avenida Cuesta Colorada, con calle 25, de la urbanización Las Colinas, instalación donde funciona el Patronato de Rehabilitación de Santiago, dirigido por doña Edilecta viuda  Ho y donde los discapacitados practican deportes en sillas de ruedas.

La señora viuda Ho, destacó la gran obra que desarrolla el alcalde Abel Martínez, en el rescate de todos los espacios públicos del municipio y le agradeció que haya acudido a rescatar esa cancha deportiva que se encontraba completamente abandonada.

Martínez, cortó la cinta e  hizo entrega de otra  en el Reparto Manhatan, donde  reacondicionó otro espacio  para el deporte en la  calle 35 esquina  calle F, finalmente el  alcalde Abel Martínez, concluyó en la calle 8 de Buenos Ares, donde puso en manos de los jóvenes del sector, la sexta cancha completamente remozada.

Todas las canchas cuyos trabajos de reacondicionamiento  estuvieron coordinados por el director de Limpieza del Ayuntamiento, Osvaldo Vargas, fueron asfaltadas, señalizadas y pintadas, se les colocaron tableros y mallas, se   reacondicionaron  las verjas perimetrales, sus graderías y se limpiaron todas lasa áreas circundantes, mientras que  en muros y paredes  se  pintaron  bellos murales. En algunas canchas, el Ministerio de Obras Publicas, colocó el material asfaltico.

Participaron de las labores  de reacondicionamiento, Obras Públicas Municipales  y  a dirección de  Plazas y Parques y  los gestores de las  zonas donde están ubicadas las instalaciones deportivas. En todas los actos de cortes de cinta, Martínez, estuvo acompañado de Luis José Estévez, presidente del Concejo de regidores y de los también ediles, Ambiorix González, Clement De La Cruz, Diógenes Almonte, Luisa Mieses, Carlos Cesar Álvarez y otros funcionarios municipales.

Recientemente, mientras  inauguraba una moderna cancha deportiva, el alcalde Abel Martínez, hizo un llamado a la familia deportiva de a convertir  a Santiago en una  ciudad del deporte.

“Aprovecho para llamar la atención del Departamento de Deportes del Ayuntamiento, para que empiecen a coordinar acciones en conjunto con el Ministerio de Deportes, y que convirtamos a Santiago, en una “ciudad de deportes”, porque es tiempo también de deportes, nosotros vamos a recuperar todas las canchas de nuestro municipio, las que están destruidas, las que están abandonadas  las  estamos rescatando”, indicó el alcalde Abel Martínez.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, sábado 5 de agosto 2017.