Alcalde Abel Martínez entrega moderna Casa Club en El Embrujo III, otra obra del Presupuesto Participativo.

Santiago.-Cumpliendo con las obras consignadas en  el Presupuesto Participativo, el alcalde Abel Martinez, entregó una moderna Casa Club en la urbanización El Embrujo III, de esta ciudad, obra anhelada por los moradores de allí desde hace un  largo tiempo y que hoy abarrotaron por completo el nuevo local.

El alcalde Abel Martínez, destacó que su gestión viene cumpliendo con lo que cada comunidad identifica como sus obras más prioritarias y que son aprobadas en el Presupuesto Participativo, como aceras, contenes, badenes, peatones, casas clubes, centros comunales, parroquiales  y  canchas deportivas, entre otras.

Martínez, manifestó que se siente agradecido en poder cumplir con la comunidad un  compromiso que les había hecho, al tiempo de informarles que seguirá junto a ellos haciendo transformaciones, convirtiendo las paredes en murales que identifiquen el sector y garantizando la preservación de las áreas verdes.

“La Dirección de Plazas y Parques, Obras Públicas y de Limpieza, tienen las instrucciones de permanecer acá, de que sigamos conquistando, espacios para la niñez, que podamos seguir conquistando espacios para la juventud, que podamos seguir haciendo de esta comunidad, una comunidad segura, que podamos trabajar en toda la iluminación, que podamos seguir creando planes sobre todo para que sigamos convirtiéndonos y afianzando el deseo y anhelo que hoy es  realidad de la ciudad soñada”, expresó el alcalde Abel Martínez.

En nombre de la comunidad, el ingeniero Eduardo Rodríguez, director regional de Medio Ambiente, residente  en  la zona, agradeció al alcalde Abel Martínez, expresando que el Embrujo III, se siente regocijado porque siente que, en el Ayuntamiento de Santiago, se dan señales claras de que hay autoridades responsables que son capaces de hacer  lo que  hay que  hacer  cuando se trata de defender el interés comunitario.

La bendición estuvo a cargo del sacerdote Rubén Lázala, de la Parroquia Santa Teresa de Jesús y luego el alcalde Abel Martinez, en compañía de Luis José Estévez, presidente del Concejo Municipal, del Secretario General del Ayuntamiento, Héctor Ramírez y los dirigentes comunitarios, procedió a cortar la cinta que dejó inaugurado el local.

La estructura tiene 181.27 metros cuadrados de construcción y cuenta con todas las facilidades para que los comunitarios puedan disfrutar de un espacio  adecuado para sus actividades sociales, culturales y diversos eventos  en beneficio colectivo.

El moderno y  acogedor local cuenta con área de actividades, cocina, baños para damas y caballeros, área de depósito, puertas de polimetal, sencillas y dobles, ventanas corredizas, pisos en cerámica, revestimiento de cerámicas en los baños,  y una tarima en el salón principal. La estructura está techada en aluzinc y en hormigón armado, cuenta con jardinería, grava en el patio, acera perimetral e iluminación general.

En lo que va de la actual gestión municipal, el acalde Abel Martinez, ha entregado Casas clubes, en el  Barrio La Altagracia, Bella Vista, otra en la Urbanización Corona Plaza, en Villa Maria, Los Rieles, Club  Amistad de Monte Adentro, construcción de la parroquia Juan Pablo II en la Urbanización Real, casa club Unión Primera, un salón parroquial en Barrio Duarte y Casa Club Las Enfermeras.

También construyó un salón parroquial en El Asfalto, Bella Vista, casa club San Rafael, Villa Liberación, La Otra Banda, remodelación casa club en La Lotería, al igual que la  remodelación de la casa club La Otra Banda y embellecimiento  de la casa club en La Yagüita de Pastor, Bella Vista. Todas estas obras han sido construidas cumpliendo con el Prepuesto Participativo y con la participación directa de los comunitarios de cada una de esas demarcaciones.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, miércoles 6 de junio 2018.