Alcalde Abel Martínez entrega importante obra en Reparto Tavarez Oeste

Residentes del sector agradecen construcción muro de gaviones

Santiago. – Cuando el pasado mes de julio, el alcalde Abel Martínez, se enteró vía la junta de vecinos del Reparto Tavarez Oeste, de la amenaza que representaba el derrumbe de una cañada que estaba afectando gran parte de una acera y que podría afectar una calle del sector, acudió de inmediato y les prometió resolver dicho problema.

En la tarde del viernes, Abel Martínez regresó al lugar y entregó los trabajos que dejan atrás la preocupación de los residentes de dicho reparto y en medio de una gran celebración por parte de los comunitarios, la obra resolvió el problema existente durante un largo tiempo.

El alcalde Abel Martínez, dijo valorar la comunicación que mantienen los comunitarios con el cabildo y reiteró que seguirá trabajando por Santiago, ya que entiende que es un servidor público y destacó que al final, lo que queda son las obras positivas que se logran construir a favor de las comunidades.

“Esta obra que entregamos hoy la hicimos exprimiendo otros presupuestos, porque no estaba dentro de lo presupuestado este año, pero con la eficiencia que hemos logrado en los diferentes departamentos y en la efectividad resolviendo problemas, podemos entonces exhibir obras como esta y otras que empezaremos en esta misma comunidad”, indicó Abel Martínez.

Para la solución del problema que presentaba la comunidad, se construyeron 105 metros lineales de muro de gaviones, se colocaron 10 unidades de tuberías de 15 pulgadas nuevas, fueron construidos 20 metros cuadrados de acera, 6 metros lineales de bordillos de contenes y se repararon los registros.

En todo el perímetro intervenido fue colocada una malla ciclónica para la protección de los transeúntes y se embelleció el área con la colocación de piedras decorativas.

El alcalde Abel Martínez, también dispuso la señalizaron de todas las vías de dicho sector, se pintaron las aceras y contenes y se colocaron las rejillas, lo que ha transformado completamente todo el entorno, desde su entrada hasta las calles interiores.

El ejecutivo municipal, anunció que en los próximos días se iniciará la construcción de un baden en ese mismo sector, donde también se trabaja en la construcción del parque doctor Napier Díaz, que fue demolido completamente para dar paso a uno nuevo, que también beneficiará a los residentes de La Zurza.

En el acto de entrega estuvieron presentes, el regidor Engels de Jesús, el doctor Albery Bueno, director de Planificación y Presupuesto, el licenciado Sergio Beato, secretario del Concejo Municipal, Xiomara Chávez, encargada del Presupuesto Participativo y José Villalona Sosa, director de Tránsito Municipal, entre otros funcionarios.

Hubo una ambientación con la participación de la Banda Municipal de Música, dirigida por el maestro Andry Cruz, además de una exhibición del grupo de lechones Los Ginguirianos.

Dirección de Comunicación y Prensa, Ayuntamiento de Santiago.
Sábado 4 de septiembre 2021