Alcalde Abel Martínez entrega importante obra en El Rincón de El Ejido

Alcaldía construyó muro de encache que evitará colapso de viviendas

Santiago. – Lo que por mucho tiempo fue una amenaza y gran preocupación para los moradores de El Rincón, El Ejido, quedó completamente solucionado con la construcción de un muro de encache que evitará el colapso de varias viviendas que corrían ese riesgo y gracias a la obra construida con Presupuesto Administrativo y entregada hoy por el alcalde Abel Martínez, la tranquilidad ha vuelto a dicho sector.

La obra construida y entregada por la presente administración municipal, está ubicada en la calle 2, esquina calle 25, en El Rincón, del barrio El Ejido, la que se ejecutó a través de la Oficina de Obras Públicas Municipales.

El alcalde Abel Martínez, destacó la importancia que tiene para el cabildo, bajo su gestión, el poder contribuir en la solución de problemas como el que afectaba esa comunidad y dijo que es una gran bendición enfocar su mirada en la solución de esos acuciantes problemas que padecen las comunidades y agradeció a Dios, por ello.

“Estas casas, todas estaban en peligro, los niños, los envejecientes en cualquier momento podía haber una catástrofe y qué bueno que Dios nos permitió, que haciendo esfuerzos pudimos lograr esta obra que viene a solucionar un problema de esta comunidad y quiero que sepan que ese es el compromiso que tenemos en la Alcaldía de Santiago”, indicó Abel Martínez.

Martínez agregó que es el compromiso que ha asumido como servidor público, agradeció el apoyo de los regidores para la ejecución de las obras en favor de Santiago y llamó a los residentes en la zona a cuidar y proteger el área intervenida, la que dijo ahora puede ser aprovechada como un parquecito.

Para la realización de la obra, se acondicionó el terreno   afectado, se construyeron 139 metros cuadrados de muro de encache, una baranda de 79.80 pies lineales con muros de bloques de base para cierre del área afectada y se colocaron pilotillos en hormigón para evitar el cruce de vehículos motorizados y el entorno fue cubierto con grava.

Alejandro González, presidente de la Junta de Vecinos El Rincón, tuvo palabras de agradecimiento para l alcalde Abel Martínez, al tiempo de reconocer su interés y la compasión que tuvo con los comunitarios y atendió sus reclamos.

“Es justo dar gracias al alcalde Abel Martínez, una persona a la que siempre hemos admirado y que ha tenido compasión por los residentes de El Rincón, ya que vivíamos en una constante amenaza porque ya se habían derrumbado casas y con esta obra queda solucionado este grave problema”, dijo González.

En el acto de entrega estuvieron presentes, los regidores Odalys Tejada, Mariano Paulino, Juan Gómez y Lorena Cunillera, así como Xiomara Chávez, encargada de Presupuesto Participativo del cabildo y decenas de comunitarios que se manifestaron jubilosos por la importante obra.

Dirección de Comunicación y Prensa, Ayuntamiento de Santiago.

Miércoles 19 de mayo 2021.