Alcalde Abel Martinez entrega hermoso parque en el sector Hoya del Caimito

Santiago. – La agenda para abrir nuevos espacios de recreación para toda la familia por parte del alcalde Abel Martínez, continuó su desarrollo en la mañana de este jueves con la entrega de un hermoso parque completamente reconstruido en el sector Hoya del Caimito, lo que viene a rescatar un área abandonada en el mismo centro de esa laboriosa comunidad.

El ejecutivo municipal, en compañía de la vice alcaldesa Leonela Massiel Espinal encabezó un sencillo acto para hacer entrega de la importante obra a los comunitarios de allí, que recibieron con júbilo el único espacio con que cuentan para recrearse.

Martínez dijo sentirse muy complacido con la obra que pone al servicio de los moradores de Hoya del Caimito, ya que si compara lo que era aquello con lo que es hoy, es un parque que contribuirá al san esparcimiento de toda la familia y que los niños podrán jugar en un ambiente seguro.

“Aun en medio de esta crisis que agobia al mundo y que al ayuntamiento lo tiene en una situación presupuestaria difícil pero aun así hacemos que los recursos rindan para construir obras como esta, a una comunidad de gente luchadora y trabajadora, obra que servirá para unir más a la familia y afianzar los valores, la cultura y nuestra identidad”, dijo el alcalde.

Mientras el señor Martin Almánzar, presidente de la junta de vecinos de dicho sector, indicó que de un espacio inhóspito, hoy se encuentran disfrutando de un hermoso parque como lo tienen las demás comunidades, tal y como lo prometió el alcalde Abel Martínez.

La construcción del parque se realizó a través de la Oficina de Obras Públicas Municipales, que incluyó varias jardineras en hormigón sembradas con variedades de plantas como, cicalacias, chifleras, crotos y trinitarias, además de que cuenta con senderos en hormigón estampado para caminar por espacios seguros.

La obra, que se une a una cancha mixta entregada reciente, tiene un área infantil para el disfrute de los niños, donde se colocaron 5 juegos en hierro, dos columpios y tres sube y baja, también está completamente iluminada con lámparas led, con sus tubos en hierro y pichones en hormigón, cuenta con varios grifos de agua para que mantengan las áreas verdes humectadas.

También se instalaron varios bancos en hierro con un diseño moderno, se pintó toda el área y se colocó grava en todo el entorno. Al acto de entrega asistieron las regidoras de la zona, Bélgica Espaillat y Charo Peralta, quienes agradecieron por separado al alcalde Abel Martínez, por tomar en cuenta dicha comunidad dentro del programa de obras que viene realizando.

Durante la presente gestión municipal se han reconstruido todos los parques de la ciudad y se construyeron otros nuevos en varias comunidades que no contaban con espacios de recreación, Los Laureles, Valle Verde, Gurabo, La Española y Emporio Dorado, entre otras.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, jueves 20 de agosto 2020.