Alcalde Abel Martinez entrega dos parques y remoza casa club en dos sectores de Santiago

Santiago.-El alcalde Abel Martínez, continúa abriendo espacios de recreación para las familias santiagueras, incorporando dos nuevos parques para la recreación familiar, uno totalmente reconstruido en el barrio Los Jazmines y otro construido en la Urbanización Los Laureles y que se  unen a decenas de parques que han sido rescatados en la actual gestión.

Al entregar remodelado el Parque en Los Jazmines, Martínez, destacó  que fue al lugar hace unos meses a iniciar los trabajos y hoy acude nuevamente a inaugurar el referido  espacio y dijo que dicha obra es el reflejo del trabajo tesonero y permanente que hace desde el Ayuntamiento, y ese es el compromiso con los comunitarios, con Santiago y con el país.

En nombre de la comunidad, Luis Grullón, presidente de la Junta de Vecinos de esa barriada, quien  agradeció al alcalde Abel Martínez, por la remodelación del parque, el cual tenían varios años pidiendo su rescate y hoy ya es una realidad, lo que se evidenció con  la gran cantidad de comunitarios que acudieron al acto de entrega.

Para la reconstrucción del parque se repararon 705 metros cuadrados  de senderos existentes, así como las jardineras, muros de la plazoleta y toda el área de kiosco fue reparada,  pintada y se coloco una lámpara para iluminación, también, se resanaron los bancos existentes y se pulieron los  topes de granito que ahora lucen como nuevos, se reacondicionó el área infantil y se colocaron diferentes tipos de  juegos para el disfrute de los niños y niñas.

En las jardineras se colocó tierra negra y fueron sembradas de grama tipo bermuda pelo corto, trinitarias, lengua de vaca, podocarpus, fénix y confiantinis, se colocaron piedras decorativas color blanco y gris y cuenta con tres llaves de chorros para la conexión de mangueras para el mantenimiento de las plantas, cuenta con una plazoleta en hormigón, pulido del piso y se construyeron nuevos contenes  con cabezales subidos a 93.60 metros lineales y 217.4 metros cuadrados de nuevas aceras.

Tiene completa iluminación con lámparas con sus respectivos postes metálicos y pichones en hormigón.

En el acto de entrega de otro parque en Los Laureles, el alcalde Abel Martínez, explicó que para él es importante estar en esa comunidad porque los hechos y las acciones traducidas  en soluciones son los que valen y que su mayor aspiración es poder resolver los problemas de las comunidades.

“Recuerdo cuando vine y me reuní con ustedes acá, que esto era un monte, era una área que no se podía estar, había que meterse a la casa club que incluso no estaba adecuada totalmente y venir hoy y ver ese cambio y ver esa transformación y demostrar con hechos que sí se puede, para nosotros es importante”, manifestó el alcalde Abel Martínez.

Los trabajos realizados por la Oficina de Obras Públicas Municipales, incluyen la construcción de las jardineras, con 4 salidas de agua con  grifos  para colocar mangueras y el  mantenimiento del área verde, se repararon  parte de las calzadas existentes y se construyeron  230.37 metros cuadrados  de senderos en hormigón y se construyeron 250.12 metros cuadrados de acera perimetral y  una acera con adoquines de 180 metros cuadrados.

El nuevo parque tiene un sistema de iluminación compuesto por 17  lámparas Led con sus respectivos postes metálicos en toda el área, 22 bancos en hiero con un diseño innovador, área infantil con juegos  y una verja perimetral de 102 metros lineales con malla ciclónica.

La Alcaldía también reacondicionó la Casa Club Fefita La Grande, que se encontraba en mal estado, reparó el techo, se colocaron lámparas nuevas, se pintó la casa club completa, incluyendo los hierros de protección y  en los baños se  cambiaron los accesorios a  los aparatos sanitarios.

En nombre del sector Los Laureles, Ramona Cabral, agradeció al alcalde Abel Martínez, la construcción del hermoso parque en un lugar que antes era inadecuado y ya se ha  convertido en un espacio para la recreación sana de los jóvenes, niños y adultos residentes en la comunidad.

El alcalde Abel Martínez estuvo acompañado de la ingeniera Leonela Massiel Espinal, directora de Obras Publicas Municipales y Héctor Ramírez, secretario general del cabildo, entre otros funcionarios municipales.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, miércoles 27 de noviembre 2019.