Alcalde Abel Martínez encabeza actos en honor al 204 aniversario del natalicio de Duarte.

Santiago.-El alcalde Abel Martínez, encabezó hoy el acto conmemorativo al 204 aniversario del nacimiento del patricio, Juan Pablo Duarte, actividad que se celebró en la parte frontal del Ayuntamiento de Santiago, en la que estuvo acompañado de los miembros del Concejo de regidores de los diferentes bloques, directores departamentales y empleados de la institución.

El acto  en honor al padre de la Patria, inició con el izamiento de la bandera  y la interpretación del Himno Nacional de la Republica Dominicana, a cargo de la Banda Municipal de Música del Ayuntamiento del primer Santiago de América, que también interpretó el himno a Duarte, bajo la dirección del maestro Endry Cruz.

El alcalde Martínez, destacó que Juan Pablo Duarte, es cada uno de los dominicanos, emulando sus actos buenos, positivos y nobles, tal y como lo quiso el fundador de la Republica Dominicana, y hoy más que nunca el país necesita que emulemos sus buenas obras.

¨Duarte, somos cada uno de nosotros, con los actos buenos, positivos, nobles, como el fundador de la republica lo ha querido, es un momento en el que la sociedad dominicana y el país, emulemos a Duarte y que sus hechos y ejemplo se reflejen en cada una de nuestras acciones¨, sentenció Abel Martínez.

Dijo que los funcionarios públicos y como simples ciudadanos y dominicanos, debemos recordar siempre los grandes aportes del padre de nuestra nacionalidad, que sacrificó hasta su propia vida para darnos la Independencia de que hoy disfruta la Republica Dominicana.

¨Nosotros como funcionarios públicos, como ciudadanos o como dominicanos, debemos emular sus actos en beneficio de nuestra nación y recordarlo como un hombre que sacrificó hasta su propia vida para darnos la libertad y la nacionalidad de la que hoy disfrutamos, como un pueblo libre¨, dijo Martínez.

El departamento de Cultura de la Alcaldía, preparó  una producción teatral, en la que participaron veteranos actores, como Jojanny Sosa, Franklin Rodríguez y Lorenzo Sosa, interpretando a Juan Pablo Duarte, Pedro Alejandro Pina y Juan Isidro Pérez, en la conformación y juramento de la Sociedad secreta, La Trinitaria, creada el 16 de julio de 1838.

También hubo una participación especial de la excelente actriz, Nicols de Peña, quien hizo una magistral interpretación del monólogo, Conciencia¨, para luego  concluir el acto en honor a padre de la nacionalidad, con el clásico merengue, Compadre Pedro Juan y el himno a Duarte, a cargo de la Banda Municipal de Música.

Dirección de Prensa, Alcaldía de Santiago, jueves 26 de enero 2017.