Alcalde Abel Martínez encabeza acto inicio trabajos embellecimiento entrada Pueblo Nuevo

Compartir esta publicación

La obra se levantará con recursos del presupuesto administrativo y transformará todo el entorno desde el legendario Parque Imbert, pasando por el puente hasta la entrada al populoso sector

Santiago. -El alcalde Abel Martínez dejó iniciados en la mañana de hoy los trabajos de un proyecto de embellecimiento del puente y todo el trayecto de la entrada al populoso sector Pueblo Nuevo, que incluye la intervención del entorno, desde el parque Imbert, hasta el populoso barrio, conocido también como la Bahía.

El alcalde Abel Martínez, al encabezar el acto de inicio de la obra, junto a la vice alcaldesa Leonela Massiel Espinal, rememoró lo que representó el traslado del mercado de pulgas que existía en ese sector y dijo que ese problema se constituyó en uno de sus primeros retos, que, a su llegada a la dirección del municipio, era un problema fuera de control que ya había impactado negativamente unas ocho vías de la ciudad.

“Las propiedades de Pueblo Nuevo ya habían perdido mucho valor, los munícipes no podían vivir en paz y eso fue superado y qué bueno que precisamente en lo que es la entrada de Pueblo Nuevo, en este histórico puente, lo vamos a remozar y será convertido en un bulevar cultural, para que no solamente los que viven en esta barriada pujante puedan disfrutarlo, sino que todo Santiago venga a integrase en lo que será esta hermosa transformación que haremos aquí”, indicó el ejecutivo municipal.

Dijo que se ha presentado una proyección en los planos que transformará toda el área, la cual se integrará con el Parque Imbert y conectará a la ciudad con Pueblo Nuevo, en un espacio saneado que iniciamos desde hoy y que en pocos meses será entregado a toda la comunidad de esta barriada, aseguró Martínez.

Para el embellecimiento de la entrada a Pueblo Nuevo y su característico puente se comenzó con una limpieza general en toda el área a ser intervenida, se construirán aceras, contenes, rampas y las barandas del puente en mal estado serán reparadas.

El techo del puente constará de hermosos murales, mientras los encaches y otros elementos circundantes serán pintados con atractivos colores, además de que tendrá bancos y una impresionante escultura con un corazón color rojo, como simbología de la ciudad, que estará correctamente iluminado.

Todo el entorno tendrá una completa iluminación última generación con luces led, incluyendo toda la parte baja del puente, además el embellecimiento del área con una variada jardinería con palmas dactilares, coralillos, trinitarias, arrayan, Isabel y rocas decorativas.

La comunidad de Pueblo Nuevo estuvo representada por Frank Domingo, quien agradeció al alcalde Abel Martínez, por tener siempre presente a dicho sector y de llevar soluciones para que quienes residen allí eleven cada día su calidad de vida y dijo que la obra iniciada hoy marcará una transformación positiva en favor de la barriada.

En el acto de inicio de los trabajos estuvieron acompañando al alcalde Abel Martínez, además de la vice alcaldesa, el regidor Ambioris González, presidente del Concejo Municipal y los regidores, Albany Almonte, Clara Cruz, Leandro Estévez y otros funcionarios del cabildo.

Durante la gestión del alcalde Abel Martínez se han entregado cientos de obras en favor de diversas comunidades, entre las que se incluyen, casas clubes, parques, aceras, contenes, badenes, muros de gaviones, centros comunitarios, techados y canchas deportivas y asfaltado, entre otras.

Dirección de Comunicación y Prensa Ayuntamiento de Santiago

Martes 15 de noviembre 2022

Compartir esta publicación

Subscribe To Our Newsletter

Get updates and learn from the best