Alcalde Abel Martínez dispone exonerar pago arbitrios por 495 mil pesos al Hospital Estrella Ureña

Santiago.-El alcalde Abel Martínez, dispuso la exoneración de los pagos por concepto de arbitrios en favor del Hospital Presidente Estrella Ureña, que se propone instalar 900 metros  de cable de fibra óptica a ser utilizados en los proyectos de modernización de  ese centro de salud perteneciente al Instituto Dominicano de Seguros Sociales, (IDSS).

El anuncio sobre la decisión del ejecutivo municipal de Santiago, se produjo en el marco de una rueda de prensa, encabezada por la vice alcaldesa Esmeraldina Pimentel de Vargas, el presidente del Concejo de Regidores, Luis José Estévez y de la Arquitecta, Nancydith Espinal, directora de la Oficina Municipal de Planeamiento Urbano,(OMPU).

Al hacer el anuncio dispuesto por el alcalde Abel Martínez, la directora de la OMPU, expresó que la actual gestión municipal está comprometida con impulsar los proyectos a favor del municipio de Santiago y que el alcalde la instruyó para que exonerara a dicho hospital de todos los arbitrios que tendría que pagar por el uso de suelo.

“Nuestro alcalde Abel Martínez, nos ha dado las instrucciones para que exoneremos del pago correspondiente al Hospital Estrella Ureña y puedan instalar unos novecientos metros de fibra óptica, lo que conllevaría el pago de cuatrocientos noventa y cinco mil pesos de arbitrios y no tendrán que pagar ni un solo centavo”, dijo la funcionaria.

El importante anuncio se hizo en presencia del doctor Juan Ferrera, director de ese centro asistencial, quien se hizo acompañar de la administradora de dicho hospital, licenciada  Sobeyda Fernández, ambos  agradecieron el gesto del alcalde Abel Martínez.

El doctor Juan Ferreira, agradeció el gesto del alcalde Abel Martínez, lo que hará posible que ese centro de salud dé un salto más a la modernidad  tecnológica, con esta exoneración que beneficiará a todos los pacientes que asisten al mismo.

El doctor Ferrera manifestó que el noble gesto del alcalde Abel Martínez, se corresponde con el compromiso social y humano que representa la actual administración municipal, lo que les permitirá ejecutar el proyecto sin tener que cumplir con lo que mandan las normas del municipio para el pago de los arbitrios.

Mientras que la vicealcaldesa, Esmeraldina Pimentel de Vargas, afirmó que desde que llegaron a la Alcaldía de Santiago, el pasado el 16 de Agosto, están trabajando y enfocados en todas las obras sociales, en beneficio del municipio, gracias a la estratégica  visión del alcalde Abel Martínez.

En el acto estuvieron presentes Luis José Estévez, presidente del Concejo de Regidores, el regidor Ambiorix González, así cómo empleados del Ayuntamiento de Santiago de los Caballeros.

Dirección de Prensa, Alcaldía de Santiago, miércoles 7 de junio 2017.